Regreso al turismo de calidad

Los hoteleros confían en que a partir de la Semana Santa se active la visita de los turistas alemanes, clave para el sector

Tras dos años de letargo y de idas y venidas con las olas de la pandemia, parece que empiezan a ver de nuevo buenos augurios para el sector turístico de la provincia. Las expectativas de recuperación que manejan son muy buenas a partir de la ... Semana Santa, aunque, eso sí, este despertar podría frenarse con la invasión rusa a Ucrania y todo lo que ello conlleva. Sin embargo los touroperadores ya están viendo opciones en el caso de que este conflicto siguiera estancándose en el tiempo.

Y es que todo esfuerzo que se haga dedicado a este perfil de visitante es bienvenido. Según datos oficiales, Alemania es el turista extranjero que más visita Cádiz. 260.000 antes del estallido Covid. Esta cifra puede parecer menor pero no es así ya que sus estancias suelen ser de muchos más días que las que realiza el turista nacional siendo las pernoctaciones casi las mismas. De esta manera se entiende el interés que despiertan, no solo en Cádiz, sino también en toda España y Europa.

Así que es necesario seguir apostando por este turismo de calidad. De un perfil medio-alto que invierte en vacaciones y activa la economía allá donde va. Los hoteles lo necesitan. La pandemia les ha dejado muy tocados, llegando muchos de ellos a tener que cerrar o reinventarse como salones de celebraciones y demás actos. La provincia, donde el desempleo ataca con fuerza, urge de motores que le impulse tras las malas noticias llegadas de otros sectores como el naval o el aeronáutico que han tenido cierres y reajuastes. Y el turismo siempre crea empleo. Genera riqueza. Motiva nuevas contrataciones en su sector paralelo, la hostelería. Por tanto desde las administraciones, sean públicas o privadas, siempre serán buenas todas las inversiones que se hagan para promocionar Cádiz como un destino de sol, playa, buena gastronomía y diversión. Y ahora también como un lugar seguro donde poder viajar con la familia sin riesgo de contagios de Covid. Así que cuanto más se venda, más se comprará. Ycuanto más se presuma de esta tierra que tanto gusta en Centroeuropa más se podrá después recoger lo que se haya sembrado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios