Pescaíto en blanco

Qué fácil es decirle a los demás que sean valientes, que se atrevan a denunciar las cosas desde sus coplas y, sin embargo, esconderse uno en los típicos temas de siempre

Esto no se canta, Esto no se toca, Qué pena del Falla, Pescaíto en blanco…» ¿Pescaíto en blanco dices mientras repites los temas en tus comparsas? ¿Pescaíto en blanco? ¿Y tú me lo dices? Pescaíto en blanco eres tú… Antonio . ...

Te vuelves a equivocar al decir que aquí no hay tabúes, que eso era en tiempos de Franco. Y te equivocas porque si existen tabúes, aquellos que marcáis los de la Santa Inquisición comunista, aquella que permite criticar a una Junta que recorta el paro y lleva a Andalucía a ser la segunda comunidad en España en la creación de empleo, pero no tenéis los «santos oficios» de cantarle a un dirigente comunista que predica la igualdad social y que se compra un chalet de seiscientos mil euros, a costa de mentir a los que le votan y que ni tu ni los que pensáis como tú podréis jamás comprar.

Pescaíto en blanco, eso es lo que tendrías que comer si escribieras de esos temas ya que te pondrían la coroza y el sambenito de hereje y arderías en el infierno del olvido de los hooligans carnavaleros sin poder comer manjares a costa de esto. Pescaíto en blanco como el que come uno cuando se cree cantautor y reniega de su madre, la que le dio la fama, para darse cuenta que saliéndose del Carnaval es lo único que uno se va a comer, aparte de lo que dijo el Selu que rimaba con trabajo. Teniendo que volverse con un viento de trece años en la carita y «el rabo entre las patas» a escribir coplas de carnaval.

Entiendo que la comparsa no hizo un primer pase bueno y que, aún cuando el Cascana no es de tu devoción, tu religión es el carnaval, como has dicho, y ello te haya llevado a escribir esa letra para ganar puntos, y bien que los has ganados. Has superado incluso a la propia chirigota en sacarle provecho a provocar a los cofrades. ¿Pero sabes una cosa, Antonio? Lo que han hecho los cofrades también es libertad de expresión. ¿Te suena? Esa con la que se te llena la boca a la hora de defender a los que cantan en el Falla. Esa libertad que le das a los carnavaleros y que le niegas a los que creen en Dios, a los que defienden y practican una religión. Y es que, como decía el gran Libi, «Cadi, que de tonterías pa salir en el carnaval».

Me da, Don Antonio, que este año más que el ‘Goku del carnaval’ te has ganado el título de ‘Califa de los talibanes carnavaleros ’. Y no enfadarse por lo que he escrito, que solo es libertad de expresión.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios