Tribuna Abierta

Si juro o si prometo

Jurar o prometer lealtad a la Constitución de 1978 y a la Monarquía Parlamentaria, por amor a España y al pueblo español, con orgullo de pertenencia, es de bien nacidos

J. M. NIETO

Juan Reig Martín

Es la fórmula del juramento para acreditarse como diputado o senador en el Congreso y el Senado y poder recoger la credencial correspondiente. Algunos, republicanos, separatistas, independientes, proetarras, añaden alguna motivación: «por la libertad de los presos políticos», «por el retorno de los exiliados», «por la república catalana», «por lealtad al mandato democrático del 1º de Octubre y al pueblo catalán», «acatar la Constitución para cambiarla».

La noticia política del día es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 por 188 votos a favor y 154 en contra. Los compromisos políticos asumidos por Unidas Podemos con ERC, a cambio de su apoyo a estos Presupuestos, es una amenaza al Estado de Derecho , en temas, como la estabilidad del poder judicial, la independencia de los jueces, el autogobierno del poder judicial y la impunidad del golpismo con unos indultos inmediatos, sin esperar los informes preceptivos del tribunal sentenciador y de la Fiscalía.

Vivimos, por tanto, en la incertidumbre, en la inseguridad jurídica, en un marco de continuos enfrentamientos políticos y de amenazas. Mientras unos acreditan lealtad a la Constitución de 1978 , aprobada por la mayoría del pueblo español, otros son traidores a la misma y la atacan desde posiciones marxistas-leninistas, ante la indiferencia y el silencio de unos y la cobardía de otros. La aspiración legitima de entregar a las generaciones venideras, una España mejor que la que recibimos, no puede quedar frustrada por el comportamiento de unos políticos que están malversando su futuro.

En estas circunstancias, también es noticia, las manifestaciones de personas y de grupos, que están empezando a reaccionar, para impedir la destrucción de la paz y la unidad de España , amenazada desde grupos radicales, que actúan por odio y con ánimo vengativo y sectario.

Jurar o prometer lealtad a la Constitución de 1978 y a la Monarquía Parlamentaria, por amor a España y al pueblo español, con orgullo de pertenencia, es de bien nacidos . Lo contrario es un ultraje y una traición a todo lo que fue la Transición de la Dictadura a la Democracia.

España, que fue luz de Oriente y de Occidente, como la definiera San Isidoro de Sevilla, primero quieren destruirla y después transformarla en una república bananera y feminista , aliada con lo peor que queda del comunismo izquierdista y separatista en el mundo.

Como escribe Arturo Pérez Reverte en el XL Semanal de ABC del 6 de Diciembre, día de la Constitución, «pocas veces he visto, pese a que soy contumaz lector de la Historia, fabricar borregos con el entusiasmo de la última década». « Y no hablo solo de borregos manipulables, sino de carne dócil para el matadero »; «donde se queman la inteligencia y el sentido común»; «donde analfabetos borrachos de poder mediático o político liquidan tres mil años de cultura y razón». «La Europa en cuyo respeto fui educado, el mundo cultural e intelectual del que se nutren mi vida y mi trabajo, está sentenciado a muerte».« Este lugar que fue luz del mundo, cuna de ideas, humanismo y cultura, es hoy una payasada grotesca». «Los corderos que hoy criamos, incapaces de defenderse física e intelectualmente, serán comidos a dentelladas por lobos totalitarios de todo signo».

Y la guinda es de Antony Beevor , historiador británico, quien también en el referido Semanal de ABC manifiesta «rezo para que mis predicciones sean erróneas…pero me temo que no lo son». «Nuestras democracias, la paz y la vida tal como la conocemos están en riesgo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación