Julia cantó junto a Marta un tema de Beyoncé.
Julia cantó junto a Marta un tema de Beyoncé. - RTVE
TELEVISIÓN

Los profesores salvan a Julia de su primera nominación en ‘OT 2018’

La concursante gaditana no pudo pasar la pasarela de primeras tras tener algunos problemas al interpretar un tema de Beyoncé

Actualizado:

Julia ha pasado su noche más complicada desde que comenzó su andadura en ‘Operación Triunfo 2018’. Se enfrentó a un tema (‘Love on Top’ de Beyoncé) con el que no se encontró cómoda desde el primer momento en los ensayos y, pese a que mejoró su interpretación durante la actuación, cometió algunos fallos impropios en ella que hicieron que el jurado no le permitiera pasar la pasarela.

Joe Pérez Orive, el miembro del jurado que otras veces se había deshecho en halagos hacia sus actuaciones, esta vez estuvo duro con ella y la dejó sin cruzar la pasarela: «Hoy ha sido la peor actuación que te he visto hacer. Estabas descontrolada. Hoy no mereces cruzar la pasarela...».

Pese a que se le vio más nerviosa que de costumbre y que (debido a ello) se le escapó algún gallo, los profesores de la Academia decidieron salvarla. Es, de largo, una de las concursantes más sólidas del concurso y se enfrentaba a una canción muy complicada que en absoluto se adaptaba a sus características. Por eso, y porque tampoco lo hizo tan mal, le hicieron pasar la pasarela.

Tras este susto, seguro que Julia afronta la canción de la próxima semana con más ilusión y fuerza que nunca para demostrarle al jurado que lo de este miércoles ha sido tan solo un traspiés.

La Gala 7, además de Julia, tuvo a otra gaditana como protagonista, Brisa Fenoy, que actuó como jurado y fue la encargada de hablarle al favorito de la noche, Famous, ante el que se deshizo en elogios: «Me encanta tu voz. Cierro los ojos y llegas muy dentro. Tienes un grave y una determinación muy fuerte. Tienes todo el camino para recorrer aquí y en el mundo».

La expulsada de la noche fue Noelia, que por un 49,8% de los votos tuvo que abandonar la Academia. Marilia, que se salvó por los pelos, ha vuelto a ser nominada y la próxima semana volverá a jugarse la expulsión, esta vez con Carlos Right, un habitual en estas lides.