Julia, en una prueba de micros en 'OT 2018'.
Julia, en una prueba de micros en 'OT 2018'. - RTVE
TELEVISIÓN

Doble protagonismo gaditano en la Gala 7 de 'OT 2018'

La algecireña Brisa Fenoy será la cuarta miembro del jurado en una noche en la que Julia cantará un tema de Beyoncé

Actualizado:

La compositora, productora y cantante algecireña Brisa Fenoy será una de las grandes protagonistas de la Gala 7 de 'Operación Triunfo 2018', en la que participará ocupando la cuarta silla del jurado.

No es su primera colaboración con el programa de RTVE, ya que Aitana y Ana Guerra cantaron en la edición de 2017 'Lo malo', un tema de Morgan y Will Simms que Fenoy adaptó.

Brisa, que ganó el premio ICON a la Agitadora Cultural del año y el Cosmo a Icono Millenial, ha realizado recientemente canciones de crítica social a las desigualdades como 'Jericó', un tema publicado este mismo año.

Julia, ante su noche más complicada

Julia se enfrenta esta noche a la que probablemente sea una de sus actuaciones más complicadas en esta edición de 'OT 2018'. La gaditana deberá interpretar junto a Marta el tema de Beyoncé 'Love on top'.

La canción no se adapta del todo a las características de la talentosa concursante y, dependiendo como se acabe desenvolviendo esta noche, podría recibir un no del jurado por primera vez en el concurso. Todo esto son suposiciones, claro. Hasta la fecha, la gaditana ha demostrado desenvolverse como pez en el agua sobre las tablas de 'OT' y no extrañaría si esta noche también se sale y pasa la pasarela sin problemas.

La Gala 7 comenzará con la actuación grupal, como siempre, que esta ocasión será del tema de Queen 'Don't stop me now'. Posteriormente, cantarán las dos nominadas de la noche, Marilia y Noelia, que interpretarán respectivamente los temas 'María se bebe las calles' de Pasión Vega y 'Stone Cold' de Demi Lovato.

Además del tema de Beyoncé que cantarán Julia y Marta, el resto de concursantes interpretarán las siguientes canciones: Sabela y Miki 'No olvidarme de olvidar', de Rosana y Carlos Rivera; Famous 'Nobody but you', de César Sampson; Natalia, 'Flames' de David Guetta y Sia; y María, 'Voy en un coche' de Christina y los Subterráneos.