TELEVISIÓN

Julia canta una canción religiosa de un autor gaditano en 'OT 2018'

La concursante gaditana ha sido la gran protagonista de la jornada en el programa de RTVE

Actualizado:

Julia sigue siendo una de las grandes protagonistas de ‘Operación Triunfo 2018’ y, en las últimas horas, por partida doble. Por un lado porque ha cantado una canción religiosa durante un momento de asueto y, por otro, por las explicaciones que le ha dado a su amigo Carlos Right por haber dado su voto a Dave durante la cuarta gala.

Como ya hiciera Dave con coplas de comparsas de Martínez Ares hace unos días, Julia ha tenido repercusión en las redes sociales por interpretar durante el #OTDirecto un tipo de música que no se escucha habitualmente en el show: religiosa.

Lo curioso del caso es que la canción que cantó, ‘El señor es mi pastor’, es una adaptación del Salmo 23 de la Biblia del artista Nico Montero, nacido en Huelva pero que ha vivido en Cádiz toda su vida.

El propio artista se hizo eco de la interpretación de Julia a través de las redes sociales. «Y esto ha pasado esta tarde en Operación Triunfo...hay canciones que se cuelan hasta por las rendijas», escribía Montero en su perfil de Twitter.

Carlos Right, Dave y las votaciones

Se ha hablado mucho en las últimas horas en las redes sociales sobre el hecho de que Julia diera su voto a Dave en la última gala y no lo hiciera a su gran amigo Carlos Right.

Durante el directo, la gaditana le confesó a Carlos (el otro nominado finalmente junto a Dave) que lo pasó muy mal y él se mostró muy comprensivo con su decisión: «Te comprendo, yo hubiera hecho lo mismo si estáis tú y Noelia y canto con ella. No puedes dejar en bragas a tu compañero».

El reparto de canciones

Ayer tuvo lugar el reparto de las canciones de cara a la quinta gala de 'OT 2018'. Dave, para intentar salvarse, interpretará 'Creéme' de Silvio Rodríguez y Vicente Feliu. Su rival por intentar conseguir en la Academia, Carlos Right, cantará el tema de Jason Derulo 'Tip Toe'.

Julia, por su parte, deberá interpretar el tema 'Pienso en tu mirá' de Rosalía junto a Natalia. Sin lugar a dudas, será una de las actuaciones más esperadas de la Gala 5, ya que se trata de dos de las grandes favoritas para meterse en la final de 'OT 2018'.