María celebra su victoria en 'Yo soy del sur'.
María celebra su victoria en 'Yo soy del sur'. - CANAL SUR
TELEVISIÓN

María, de Villamartín, ganadora del 'talent show' de sevillanas 'Yo soy del Sur'

La gaditana interpretó en la gran final del programa que presenta María del Monte un tema sobre Camarón

Actualizado:

María, concursante de Villamartín, ha logrado imponerse en la tercera edición del programa de sevillanas 'Yo soy del sur'. La gaditana aterrizó en la gran final sin creerse haber llegado tan lejos y emocionada por que todo su pueblo hubiera salido a la calle a apoyarla.

Le tocó interpretar a Camarón en la gran final con la preciosa sevillana 'Estrenando libertad'. Su ejecución fue impecable, enamoró al jurado y posteriormente al público, que fueron los que decidieron que la villamartinense merecía ganar la tercera edición del 'talent show' que presenta María del Monte.

Así opinaron los miembros del jurado sobre su sevillana: «Lo único que te voy a decir es una cosa, gracias por haber venido y gracias por haber cantado de esta manera. Si cantas así, no importa el resto, es increíble lo tuyo, de verdad».

Tras interpretar la citada sevillana sobre Camarón, María se clasificó para el duelo final, en el que tuvo que enfrentarse a su amiga Leticia. No fue en esta ocasión el jurado el que decidió, sino el público, que quiso que la gaditana ganara el concurso.

Merece la pena ver su actuación, que fue realmente brillante:

Hay que decir que la gran final de 'Yo soy del sur' del pasado sábado fue todo un éxito de audiencia para Canal Sur, ya que alcanzó una cuota de pantalla del 13% y un máximo de 740.000 espectadores. La audiencia media del programa fue de 229.000 personas.

Este fin de semana no ha sido el último de la temporada de 'Yo soy del sur', ya que el próximo sábado 29 de junio podremos volver a disfrutar de la voz de María y del resto de los concursantes en un programa especial en apoyo a Ayuda en Acción.