Elecciones municipales 28M

El PSOE pide al alcalde de Medina (IU) que renuncie y convoque un nuevo pleno para elegir a Cornejo

Ruiz Boix desvela que había un pacto entre ambas formaciones que se ha cumplido en todos los municipios menos en Medina, donde gobierna Ruiz Alvarado con el apoyo en la investidura del PP

LA VOZ

LA VOZ

Cádiz

El secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apremiado este martes a la dirección provincial de Izquierda Unida a que, «de forma inmediata», exija la renuncia del alcalde de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz Alvarado (IU), quien alcanzó el cargo tras recibir los votos del PP en el pasado pleno de constitución del 17 de junio, y que, acto seguido, se convoque un nuevo pleno para investir al candidato socialista Juan Cornejo como alcalde al ser «el ganador» de las pasadas elecciones.

Ambas formaciones, PSOE e IU, empataron a siete concejales en las últimas elecciones municipales del 28 de mayo, pero los socialistas tuvieron 147 votos más.

En declaraciones a los medios, Ruiz Boix ha recordado que ambas formaciones --PSOE e IU-- contaban con un acuerdo provincial para acceder a las distintas alcaldías y que ha sido respetado en todos los ayuntamientos previstos, a excepción de Medina Sidonia, y por eso ha solicitado también la expulsión «de todos los concejales que hoy en día ocupan el Gobierno de Medina con los votos de la derecha».

El responsable socialista se ha dirigido a José Manuel Ruiz Alvarado, a quien le ha pedido «de una forma rotunda y clara» que «renuncie y abandone el puesto que viene ocupando con un pacto antinatura con el Partido Popular«.

«Desde el PSOE provincial no queremos que pasen más días. Ya llevamos diez días con una Alcaldía usurpada por la derecha, porque es quien ha decidido quién es el alcalde de Medina, y queremos que, de forma inmediata, ya hoy es tarde y mañana aún peor, Izquierda Unida en Medina e Izquierda Unida Provincial exija al hoy alcalde que renuncie«, ha reiterado.

En ese sentido, ha advertido que el PSOE no está dispuesto a «negociar» un pleno de organización de la corporación sino que esperan que haya «un ejercicio de responsabilidad y que José Manuel Ruiz anuncie la renuncia cuanto antes y se pueda realizar un nuevo pleno de constitución en Medina«.

El socialista ha recordado que, tanto la dirección provincial de IU como la local, está actuando «con la naturalidad con la que usurparon otros gobiernos en Alcalá, en Castellar, en Jimena«, donde, según ha señalado, Izquierda Unida también realizó pactos con el PP, y ha puesto en valor lo ocurrido hace cuatro años en Conil, donde la candidata del PSOE recibió el apoyo del PP para gobernar y »renunció minutos después de ser investida alcaldesa«.

Ella, según ha aseverado, «no necesitó ninguna reflexión de diez días como nos dice el responsable provincial Jorge Rodríguez que viene trabajando con José Manuel Ruiz«, sobre quien ha dicho, »llevaba su discurso preparado como alcalde«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación