El Festival de San Sebastián, la meca del cine español

Estrellas internacionales acudirán al Zinemaldia entre el 18 y el 26 de septiembre para presentar sus películas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El único festival de primera categoría de España, el certamen de San Sebastián, ya calienta motores para dar comienzo a su 63 edición.

Durante la presentación del Zinemaldia, que se celebra entre el 18 al 26 de septiembre, además de anunciar el Premio Donostia, que recibirá la actriz Emily Watson este año, el director del evento ha comunicado las estrellas internacionales que acudirán a la presente edición.

Destacan entre los intérpretes de la meca del cine Sienna Miller, Tom Hiddleston y Luke Evans, que presentarán el filme «High Rise»; Ellen Page, que acudirá por «Freeheld»; Emily Blunt y Benicio del Toro, por «Sicario», presentada en Cannes y dirigida por Denis Villeneuve; o Tim Roth, que participa en «600 millas» y «Chronic».

Además de los actores, cineasta de reconocido prestigio internacional desembarcarán en el País Vasco, como George Miller («Mad Max: Furia en la carretera»), el propio Villeneuve, Scott Cooper (que dirige a Johnny Depp en su resurgir en «Black Mass») o los asiáticos Hirokazu Koreeda («Nuestra hermana pequeña) y Hou Hsiao-Hsien (por la aclamada en Cannes «The Assassin»), entre otros.

Además de las estrellas que aterrizan directamente desde la meca del cine, profesionales del plantel nacional acudirán a respaldar el gran festival de cine de nuestro país. Además de Alejandro Amenábar, que abrirá el certamen con la película «Regresión», el reparto de «Mi gran noche» de Álex de la Iglesia; Javier Cámara, que presentará «Truman»; o la ganadora del Goya el año pasado Bárbara Lennie («El apóstata») serán algunos de los que estén presentes en una edición en la que a pesar de la elevada participación de filmes internacionales, la gran apuesta sigue siendo por el séptimo arte español.

Ver los comentarios