poster Vídeo
Más de dos millones de espectadores participaron en la séptima edición - i.p.

Al cine por 2,90 euros: la Fiesta del Cine arranca dispuesta a vencer a la Champions

Este año se prolonga por cuatro días, en anteriores ediciones supusieron un oxígeno imprescindible para socorrer los datos de la taquilla en nuestro país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Será desde este lunes 11 y hasta el jueves 14 de mayo cuando los espectadores de toda España pueden adquirir entradas por 2,90 euros la butaca. Un precio hasta tres veces más bajo de lo normal que en anteriores ediciones ha llevado a las salas a miles de espectadores, contribuyendo a maquillar cifras de entrada en años de vacas flacas.

Todos aquellos que se hayan acreditado previamente en la web www.fiestadelcine.com pueden comprar entradas a ese precio y disfrutar de cualquiera de las películas proyectadas en las salas adheridas [ listado completo de salas adheridas a la Fiesta del Cine].

Cerca de 900.000 personas habían cursado el jueves pasado su acreditación en la página, trámite innecesario para menores y ancianos, lo que hace prever, si las semifinales de la Champions League lo permiten que el número de espectadores se acerque o supere los 2,1 millones de espectadores que cosechó la anterior edición.

La celebración se acoge con sabor agridulce desde un sector tocado. Si bien es un empujón imprescindible a las cifras, también es la evidencia de que el precio de las entradas, hinchado por el IVA, es un impedimento para atraer espectadores a las salas.

Más del 95 por ciento de los cines de toda España se han sumado este año. Habrá que esperar cifras para saber si la iniciativa da resultados.

Ver los comentarios