El marfil es un producto muy demandado en China
El marfil es un producto muy demandado en China - ABC

China donará vehículos a Tanzania para combatir el furtivismo

Ya ha destinado 30 millones de dólares desde 2012 para tratar de frenar el descenso de la población de elefantes en el país africano, que ha perdido casi 66.000 ejemplares en un lustro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

China ha donado una serie de vehículos al Gobierno de Tanzania para luchar contra el furtivismo, que ha provocado el descenso de la población de elefantes que alberga dicho país del este de África desde los 109,051 ejemplares censados en 2009 a los 43,521 ejemplares del año 2014. Un 60% menos de elefantes en cinco años.

China ha enviado, en concreto, 15 camionetas de doble cabina, 30 todoterreno y 5 Range Rover. Todos ellos, dotados con sistemas de geolocalización, para dar una respuesta rápida a las unidades, de forma que puedan intervenir en áreas donde se sospecha que han sido tomadas por cazadores. También ha donado chaquetas, tiendas de campaña, teléfonos y generadores.

«Debemos proteger nuestros recursos y no permitir que los furtivos tomen ventaja ahora, en esta temporada previa a las elecciones, en la que los líderes políticos están más centrados en ser elegidos -el próximo 25 de octubre-», manifestó el ministro de Recursos Naturales y Turismo de Tanzania, Lazaro Nyalandu, quien recibió al embajador chino en el país, Lu Youqing, en la capital del mismo, Dar es Salaam.

Una delegación de China había viajado con anterioridad a Tanzania para intercambiar y compartir experiencias sobre el manejo de recursos naturales y vida silvestre, informa el diario Coastweek. China ha destinado 30 millones de dólares a combatir el furtivismo en Tanzania durante los últimos tres años, puntualizó Youqing.

Ver los comentarios