Dos de cada tres españoles no sabe usar rotondas

Según Tráfico, entre 2015 y 2019 se produjeron 45.000 accidentes en este tipo de intersecciones

S.M.

La primera rotonda se construyó en España en 1976 y, según un estudio de la aseguradora Axa, dos de cada tres conductores españoles no saben circular por ellas correctamente . Según las cifras de la DGT, entre 2015 y 2019 se registraron 45.000 siniestros con víctimas en ellas, con 317 muertos y 58.000 heridos.

Según Automovilistas Europeos Asociados, un 10% de los accidentes ocurren en rotondas. No es la primera vez que una autoridad acude a las redes sociales para concienciar sobre la necesidad de usar las rotondas correctamente. Hace un mes, la Guardia Civil empleó el barco de Chanquete como ejemplo práctico .

En su último tuit, la DGT llama la atención sobre ellas y su siniestralidad una vez más:

Además, también ofrece consejos para los conductores nóveles, como el mantener la calma en todo momento y usar el intermitente, por más evidentes que parezcan. Los ciclistas que vayan en grupo se tienen que considerar como un solo vehículo , así que cuando uno de ellos entra o sale de la rotonda, el resto tiene la preferencia, incluso sobre los vehículos que circulan por la glorieta .

Y finalmente, En caso de que el tráfico hace imposible cambiar a tiempo al carril exterior, lo más seguro es dar otra vuelta para buscar la colocación adecuada. Por tanto, al acercarnos a nuestra salida, deberemos estar situados en el carril exterior y señalizar la salida para que los demás conductores sepan que abandonamos la glorieta.

Es importante recordar que salir de una rotonda desde los carriles interiores no está permitido, ya que puede provocar uno de los accidentes más frecuentes en ellas: cruzarse con otro vehículo que sí circula de forma reglamentaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación