Las ventas mundiales de Peugeot crecen un 5% en 2021

Por modelos, el 208 se posicionó como el más vendido de la marca a nivel global, un 12% más que en 2020, tras matricular 270.700 unidades

S. M.

Peugeot registró el pasado año 2021 un incremento del 5% en sus ventas mundiales, hasta más de 1,2 millones de vehículos , según ha informado el fabricante. «En un contexto global muy turbulento, estoy muy orgullosa del excelente rendimiento de Peugeot , que ha sido capaz de demostrar su agilidad y ver sus ventas mundiales crecer un 5% en 2021«, ha subrayado la consejera delegada de la firma, Linda Jackson .

En Europa, las entregas se mantuvieron estables con respecto a 2020, tras matricular 943.805 vehículos, y consiguió aumentar su cuota de mercado en 12 países (Alemania, Reino Unido, Suecia, Portugal, Irlanda, Finlandia, Greca, Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Islandia y Chipre). Asimismo, la firma del grupo Stellantis indicó que uno de cada seis vehículos Peugeot vendidos en Europa estaba electrificado. El 80% de la gama de turismos cuenta con una versión electrificada, mientras que ese porcentaje asciende al 100% en el caso de los vehículos comerciales.

Por modelos, el 208 se posicionó como el más vendido de la marca a nivel global, un 12% más que en 2020, tras matricular 270.700 unidades. Seguido del 2008 (fabricado en España), con 247.600 unidades y un 28% más, y cerró el 'top 3' de la compañía el 3008, con 180.000 matriculaciones y un crecimiento del 4%. En cuarta posición, se situó el Peugeot 408 (13.300 unidades; +36%), por delante de los modelos comerciales. El Partner en quinta posición (90.600 unidades; +7%), seguido del Expert (65.900 unidades; +19%) y del Boxer (66.600 unidades; +6%).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación