Llega el primer vehículo de hidrógeno de serie de Peugeot, el e-Expert Hydrogen

El fabricante francés se convierte así en uno de los primeros en ofrecer en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, además de sus versiones de combustión y 100% eléctricas, una con pila de combustible de hidrógeno

S. M.

El primer vehículo de hidrógeno de serie de Peugeot ya ha salido de la línea de montaje. Con ello, la marca se convierte en uno de los primeros fabricantes en ofrecer en el segmento de los vehículos comerciales ligeros, además de sus versiones de combustión y 100% eléctricas, una con pila de combustible de hidrógeno. De hecho ya están listos para comenzar a entregarse . Su primer cliente, que podrá estrenar su furgoneta antes de las vacaciones de fin de año, es WATEA by Michelin, la joven filial dedicada a las soluciones de movilidad sostenibles del grupo Michelin.

La furgoneta de hidrógeno e-Expert Hydrogen, que entra en producción a finales de 2021 , se distingue por la perfecta integración de todo el sistema 'eléctrico de pila de combustible de hidrógeno' en su vano motor y sus bajos. El resultado: el mismo volumen de carga de las versiones con propulsor térmico y un bajo centro de gravedad, que garantiza su estabilidad, seguridad y agilidad.

En concreto, toma como base de partida el e-Expert 100% eléctrico. Su producción se inicia en Francia, en la planta de Hordain (Norte, Hauts de France), y se termina en Alemania, en Rüsselsheim, en las líneas de producción del centro de competencia de Stellantis dedicado a la tecnología del hidrógeno. Utiliza un innovador sistema 'mid-power plug-in hydrogen fuel cell electric' específico de Stellantis, que consiste en una pila de combustible que produce la electricidad necesaria para la propulsión del vehículo gracias al hidrógeno que procede de sus depósitos; y una batería de alta tensión de iones de litio recargable, con una capacidad de 10,5 kWh, que puede cargarse en la red eléctrica y que también alimenta al motor eléctrico durante determinadas fases de la conducción.

Su capacidad para repostar hidrógeno en 3 minutos para más de 400 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP (en curso de homologación) es una de sus principales ventajas. Al igual que sus dos longitudes disponibles (Standard y Long) con las mismas características de volumen de carga que las versiones diésel y 100% eléctrica. También cuenta con hasta 6,1 m³ de volumen de carga, hasta 1.000 kg de carga útil y hasta 1.000 kg de capacidad de remolque.

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