Nuevo Peugeot 308 y 308 SW: Derroche de energía y personalidad

Desde 21.500 euros, este modelo es el primero el exhibir el nuevo escudo del fabricante francés

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con una nueva identidad, más habitabilidad y motores más eficientes, el nuevo Peugeot 308 ya está disponible para pedidos desde 21.500 euros. Estéticamente, lo primero que llama la atención es la personalidad del frontal, en donde exhibe el nuevo escudo de la marc a -el primero en lucirlo- en una parrilla creada a propósito para ponerlo en relieve, así como los faros con tecnología LED que se prolongan hacia las luces diurnas en forma de colmillo, identificables a golpe de vista tanto de día como de noche. El ADN de Peugeot también se ve reforzado en la trasera, en donde los pilotos de tecnología LED muestran las tres garras.

Ya desde el nivel de entrada de gama incorpora innovaciones como el detector de obstáculos trasero, el arranque manos libres o el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit con pantalla táctil de 16 pulgadas, además de contar con detalles como el volante de cuero compacto con pespuntes en gris Béton y el León cromado. En el apartado de seguridad, dispone de sistema de reconocimiento de señales, Lane Position Assistant, Active Safety Brake, Alerta de Atención del Conductor y Regulador y Limitador de Velocidad.

Al acceder a su interior, sobresale la instrumentación digital que integra una pantalla de 10 pulgadas de tres dimensiones, situada a la altura de los ojos para mayor confort y con atajos muy fáciles de usar. Aunque para comodidad, su útil reconocimiento de voz en el que puedes preguntar desde el tiempo, hasta dónde está el cargador más cercano y activar el GPS. Pero si algo sobresale en este nuevo modelo es el volumen del maletero, que alcanza los 412 litros, 28 de ellos en espacios compartimentados bajo el piso. Con los respaldos traseros abatidos, se alcanzan los 1.323 litros.

El 308 está construido a partir de una evolución de la plataforma multi-energía EMP2, que permite desplegar una oferta completa de versiones electrificadas con esta carrocería. De hecho, desde el lanzamiento están disponibles dos versiones híbridas enchufables, con 180 y 225 CV. Éstos propulsores permiten recorrer hasta 60 kilómetros en modo cero emisiones, y se puede recargar en solo hora y media a través de WallBox -hasta siete horas en un enchufe convencional-. Una versión cien por cien eléctrica llegará en 2023 .

También está disponible con motores térmicos: gasolina de 110 y 130 CV, y diésel de 130 CV. Durante una jornada de pruebas por los alrededores de Cannes (Francia), hemos tenido la oportunidad de probar la versión gasolina de 130 CV, un modelo verdaderamente llamativo y de gran brío y soltura. Asimismo, derrocha versatilidad y agilidad en cualquier trazado, así como una amplia seguridad en curvas cerradas.

El Peugeot 308 también llegará en versión familiar SW a principios de 2022 con la misma gama de motorizaciones e instrumentación, aunque con una imagen trasera diferente y más capacidad del maletero, de 608 a 1.634 litros. Sus posibilidades son muchas gracias a la segunda fila de asientos, con un respaldo que se puede dividir en tres secciones (40/20/40) y equipado con mandos para su abatimiento desde el maletero. Con un atrevido perfil lateral y una sofisticada zaga, está disponible desde 22.400 euros . Pero resalta especialmente la aleta trasera, que refleja su mayor volumen y le otorga una mayor atractivo. También hemos tenido una toma de contacto con la versión híbrida enchufable, realmente cómoda, ligera y resuelta para su mayor tamaño y peso. Además, realmente eficiente gracias a sus kilómetros cero emisiones, con posibilidad de 'retenerlos' al circular según modo de conducción y condiciones del trazado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación