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VÍDEO: Un camión arrolla un mercado de Navidad en Berlín.
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El sistema de frenada automática paró al camión del atentado en Berlín

Detuvo al convoy en aproximadamente 80 metros por si mismo, evitando una masacre aún mayor

Madrid Actualizado: Guardar
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El trailer que a comienzos de diciembre embistió contra la multitud del mercadillo navideño Berlín pudo causar una tragedia aún peor. En el atentado murieron 12 personas y 48 más resultaron heridas de diversa consideración, pero la investigación ha revelado ahora que podían haber sido muchas más de no haber sido por la acción del sistema de frenos autónomo del Scania protagonista del suceso, que lo detuvo por completo en 80 metros.

Las primeras investigaciones apuntaban a que el vehículo usado por los terroristas se detuvo por la acción heroica del camionero polaco luego asesinado, pero no fue así. En realidad fue el sistema de frenada automática el que lo paró. Un mecanismo que primero avisa al conductor si detecta riesgo inminente de colisión, mediante alarmas acústicas y visuales, y que después activa los frenos por si mismo en el espacio y los metros descritos hasta detener por completo el convoy.

El sistema automático de frenado de emergencia o AEB es obligatorio desde 2012 para todos los vehículos pesados de nueva producción que circulan en la UE. Estados Unidos acaba de aprobar una regulación parecida que contempla que todos los vehículos equipen frenos de emergencia autónomos para 2022.

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