Ana Sánchez, nueva directora general de Ganvam

Con este equipo directivo, la patronal tendrá ahora un perfil de conocimiento más directo de las necesidades de concesionarios, compraventas, talleres y resto de socios

ABC MOTOR

Ana Sánchez acaba de sumarse al equipo de Ganvam para pilotar la estrategia de transformación que la patronal de la distribución está llevando a cabo, con el objetivo de liderar la transición hacia el modelo de negocio que se derive de la digitalización, el big data y las nuevas formas de movilidad.

Sánchez, nacida en Madrid, destaca por su profundo conocimiento del sector automoción. No en vano acumula una trayectoria de más de dos décadas en este mercado. Hasta su incorporación en Ganvam, desempeñaba el cargo de directora de Operaciones de la patronal de fabricantes, Anfac, un puesto que compatibilizaba con el de consejera delegada de la consultora estratégica del automóvil, Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO). De hecho, Ana inició su carrera profesional en el mundo de la consultoría, ocupando diversos puestos de responsabilidad en la multinacional Urban Science, para en 2006 dar el salto a Ideauto.

Con este fichaje, la patronal de la distribución -que recientemente ampliaba su estructura ejecutiva con el impulso de las áreas estratégicas de Agenda Digital y Comunicación- refuerza su cúpula directiva, de acuerdo al nuevo proyecto de su presidente, Lorenzo Vidal de la Peña , que presentará el próximo martes oficialmente ante el sector y la prensa.

Con este equipo directivo, Ganvam tendrá ahora un perfil de conocimiento más directo de las necesidades de concesionarios, compraventas, talleres y resto de socios para garantizar un funcionamiento y un desarrollo de soluciones más acorde a sus intereses reales, facilitando su adaptación a este nuevo contexto digital y detectando nuevas oportunidades de negocio.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) es una organización sin ánimo de lucro e independiente políticamente fundada en 1957 que agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas.

En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas AA.PP. y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB.

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