¿Sabrías elegir correctamente tu bicicleta eléctrica?

Cuestan a partir de 1.000 euros y rondan los 2.000 si tienen mayor autonomía. Para cargarlas basta con conectarlas a la corriente eléctrica mediante un cargador durante entre 4 y 7 horas para rellenar totalmente su batería

ABC MOTOR

Los problemas de circulación y aparcamiento en las grandes ciudades están creciendo día a día, pero ir en bicicleta al trabajo o a clase puede suponer un esfuerzo demasiado grande para muchos, de ahí la popularización de las bicicletas eléctricas que reducen ese esfuerzo de forma considerable, además de ayudarnos a llegar a tu lugar de destino sin sudar y sin contaminar .

Para esto, tanto para el campo como para ciudad, las bicicletas eléctricas son una buena opción y se están poniendo de moda. Cuestan a partir de 1.000 euros , aunque las que tienen mayor autonomía (unos cien kilómetros) rondan los 2.000, y se cargan de forma similar a un ordenador portátil. Basta con conectarlas a la corriente eléctrica mediante un cargador durante entre 4 y 7 horas para rellenar totalmente su batería.

Una bicicleta eléctrica es similar a una bicicleta convencional, excepto que está diseñada para integrar el equipo adicional, e implementar esta «asistencia eléctrica». Cuentan con un motor, una batería recargable, un controlador, además de un sensor de pedaleo, un indicador y un botón de frenado. Desde Norauto nos explican todos los detalles.

Para elegir el modelo perfecto y estar conforme a la reglamentación, una bicicleta eléctrica debe respetar los siguientes puntos :

-La asistencia se efectúa únicamente como complemento al pedaleo.

-La asistencia se corta a los 25Km/h.

-El motor debe tener un empuje máximo de 250 vatios.

Asimismo, los criterios a tener en cuenta para elegir entre los diferentes modelos , se caracterizan por:

-La geometría (Ciudad, VTT…)

-El material del cuadro (acero o aluminio)

-El equipamiento de la bicicleta (freno, transmisión, suspensión)

-El rendimiento de la parte eléctrica (motor, tipo de batería…)

¿Qué tipo de batería necesitas?

La batería es el elemento de almacenamiento de energía y por lo tanto afecta a la autonomía y el poder de tu bicicleta. La energía de a bordo se expresa en Wh (vatios/hora), el amperaje en (Ah) y la tensión (V). Cuanta más energía a bordo, más autonomía y poder tendrá tu bicicleta. Existen dos principales tecnologías de baterías: de plomo y lítio.

La primera demuestra una excelente relación calidad/precio, es resistente a golpes, se autodescarga y su vida media dura entre 200 y 300 ciclos de carga/descarg. Por su parte, la batería de litio es 3 veces más ligera que la batería de plomo, su vida media es el doble de larga (500 a 600 ciclos de carga / descarga) y su autodescarga es hasta 5 veces menos que las baterías de plomo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación