Renault Ez-Go: así entiende Renault el coche autónomo y compartido

Está destinado a circular en ciudad y está pensado para el transporte de hasta seis pasajeros al mismo tiempo

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La empresa automovilística francesa Renault ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (Suiza, del 8 al 18 de marzo) su nuevo prototipo de movilidad urbana, el EZ-GO, que consiste en un vehículo compartido autónomo y sin chófer con motorización eléctrica.

Este prototipo está destinado a circular en ciudad y está pensado para el transporte de hasta seis pasajeros al mismo tiempo, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

El Renault EZ-GO funciona como un servicio con reserva inmediata a través de una aplicación o desde unas estaciones ubicadas en la ciudad, de acuerdo con lo que proponga el operador.

Dicho servicio puede ser prestado por empresas privadas o públicas, y potencialmente de forma continua, 24 horas y todos los días de la semana.

Es complementario a la posesión de un coche y a los transportes públicos colectivos como el metro o el autobús y "combina la flexibilidad y el confort del transporte individual con la eficacia y la seguridad de los transportes públicos", ha detallado Renault.

Renault EZ-GO es un prototipo dotado de una capacidad de conducción autónoma de nivel 4, lo que significa que el vehículo es capaz de gestionar la distancia con respecto al vehículo que tiene delante, de permanecer en su carril, de cambiar de carril y de girar solo en una intersección.

Asimismo, es capaz de ponerse a cubierto en un lugar seguro en caso de ocurrir un incidente excepcional en su entorno, ya sea por sí mismo o bien gracias a la conectividad con un centro de supervisión -tecnología desarrollada en el marco de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi-.

El diseño exterior se ha ideado para maximizar el campo de visión de los captadores del sistema autónomo y redistribuir la luz cenital a través del techo panorámico acristalado.

En el interior destaca la ausencia del puesto de conducción, así como la larga batalla y la plataforma eléctrica con baterías bajo el suelo que permiten maximizar el espacio disponible para los pasajeros en el habitáculo.

En cuanto a la conectividad, los usuarios cuentan con Wi-Fi a bordo, al tiempo que pueden recargar su teléfono inteligente (smartphone) por inducción.

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