Tesla Model S
Tesla Model S - ABC
BMW

Ya es posible alquilar un Tesla Model S en España y que nos lo lleven a donde queramos

Una nueva aplicación, «bipi», permite a los usuarios arrendar cualquier vehículo con solo tres clicks y sin «papeleo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alquilar un coche sin «papeleo» y que nos lo lleven a cualquier parte. A partir de hoy será posible gracias a la aplicación «bipi», un servicio que, según promete su máximo responsable, Hans Christ, permitirá arrendar por horas un vehículo con solo tres clicks desde el móvil.

En poco más de 15 segundos, el usuario podrá elegir entre una flota formada por más de 300 vehículos de categorías Economy, Business y Premium. Después, uno de sus cerca de 100 empleados lo llevará allá donde el cliente requiera.

«Buscamos hacer mucho más sencillo el proceso de alquiler», explica Christ, que asegura que el usuario no tendrá que desplazarse a ninguna parte ni siquiera en el momento del registro.

«Cuando te das de alta, escaneas tu carnet de conducir con la cámara del teléfono móvil, y cuando acabas el servicio introduces los datos de pago a través de la aplicación».

Entre los vehículos que la empresa permitirá arrendar, pertenecientes a marcas como Renault, Ssangyong o Infinity, destacan cuatro Tesla Model S, a los que en breve se sumarán otros dos, y que podrán ser arrendados un día entero a partir de 299 euros. «Ofrecemos manejarlo y experimentarlo a un coste bastante asequible, lo que te cuesta alquilar un Audi A4 en otras compañías», explica Christ.

El servicio se estrenará en Madrid y Barcelona, y la entrega del vehículo será gratuita en aeropuertos y estaciones de tren pero tendrá un pequeño recargo, de entre 5 y 10 euros, en otras zonas de la ciudad. Los precios, asegura Christ, serán entre un 20 y un 30% inferiores a los de un «rent a car» tradicional gracias a que no tienen que mantener oficinas ni instalaciones fijas en el centro de las ciudades.

Ver los comentarios