Qué ofrece por 9.995 euros el coche eléctrico más barato del mercado

Dos plazas y hasta 150 km de autonomía que permiten moverse por entornos urbanos

A. Noguerol

El elevado precio y la falta de puntos donde recargar, sobre todo en los viajes de larga distancia, son dos de los inconvenientes a la hora de de comprar un coche eléctrico. Pero dependiendo de las necesidades reales que tengamos , y tras aplicar los descuentos y planes estatales correspondientes, ya es posible disponer de un coche eléctrico en España por unos 10.000 euros. Eso sí, aunque el precio deje de ser con esta tarifa un inconveniente, quienes se decidan por un coche de este estilo seguirán teniendo las limitaciones de la autonomía, y la necesidad de contar con un punto de recarga en el domicilio.

Haciendo números, y como comentábamos, aplicando todos los descuentos y promociones posibles, deberemos recurrir a la marca Invicta para encontrarnos con el coche eléctrico más barato del mercado , el D2S Invicta Electric . Con una batería de 17 kWh está disponible por 15.495 euros si se recurre a la financiación de la marca (17.495 euros para operaciones al contado) y que con las ayudas del Plan Moves II se queda en 9.995 y 11.995 euros respectivamente.

¿Qué tenemos por este precio?. Pues se trata de un coche de dos plazas, con un planteamiento puramente urbano o para desplazamientos en el extrarradio, e incluso por carreteras (que no autopistas y autovías) fuera de las ciudades. La marca estima que su coste de uso energético es de 0,49 €/100 km (con un cálculo del coste de la energía con la tarifa nocturna reducida de «Iberdrola 2020 Smart Mobility» a 0,03 kWh + impuestos).

Sus reducidas dimensiones pueden ser un inconveniente, pero también una ventaja, ya que nos deja una capacidad únicamente para dos pasajeros, pero a cambio nos ofrece una gran agilidad en ciudad. Con 2.811 mm de longitud, 1.499 mm de anchura y 1.555 mm de altura logra una magnífica maniobrabilidad por las calles más estrechas de los cascos históricos de pequeños núcleos urbanos o por las ciudades más congestionadas.

Su interior cuenta con un equipamiento bastante completo, como la tapicería en símil piel con diferentes combinaciones de colores, sistema de infoentretenimiento con conexión WiFi y pantalla táctil a color de 9», cámara de visión trasera, instrumentación digital, arranque por botón, volante multifunción forrado en piel, asientos deportivos –el del conductor con regulación en 6 vías-, aire acondicionado, ABS y sensores de aparcamiento.

Su motor eléctrico tiene una potencia máxima de 36 kW (49 CV), suficiente para los 865 kg de peso que tiene. Así puede alcanzar su velocidad máxima, limitada electrónicamente a 105 km/h.

La batería, que es de iones de litio, se ofrece con dos capacidades: de 17 kWh, con la que consigue una autonomía de 150 km (NEDC) , o de 27 kWh, con la que alcanza los 250 km (NEDC).

La batería del Invicta Electric D2S se puede cargar en cualquier toma doméstica hasta su capacidad máxima en unas 5 horas la de 17 kWh y en unas 8 horas la de 27 kWh, en ambos casos a 3,75 kW.

Tiene tracción delantera, suspensión independiente en los dos ejes y frenos de disco en las cuatro ruedas. El D2S está presente en 18 países de Europa y en España cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 km .

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