MEJOR COCHE DEL AÑO ABC 2017

Mikel Palomera: «El Ateca se ajusta a las necesidades de cualquier cliente»

Según el director general de SEAT España, el modelo ya acumula más de 7.500 pedidos en nuestro país desde su lanzamiento

MADRIDActualizado:

El nuevo Ateca está desempeñando un papel clave en la construcción del éxito de SEAT y se ha convertido en el tercer pilar de la marca, acompañando al Ibiza y al León. No en vano, el Ateca no es un modelo más, se trata de un vehículo muy esperado con el que la marca española entra en un nuevo segmento, el de mayor crecimiento en España y en Europa.

Tras recibir el premio al Mejor Coche del Año ABC 2017, Mikel Palomera, director general de SEAT España, ha comentado que «el Ateca es un modelo que se ajusta perfectamente a las necesidades de cualquier cliente. Sin duda, nuestro nuevo SUV compacto nos va a dar un salto cualitativo y cuantitativo muy importante». Para la firma española resulta «muy gratificante que el jurado del premio ABC, compuesto por periodistas especializados del sector del automóvil, haya elegido al Ateca frente a una competencia de mucha calidad».

Con muy pocos meses en el mercado, el Ateca se puede considerar un modelo de éxito como lo corroboran las diferentes distinciones que está consiguiendo. Así, además del premio al Mejor Coche del Año ABC 2017, el SUV compacto español ha logrado un gran reconocimiento internacional como «Best Buy Car of Europe in 2017» en los galardones AUTOBEST 2017, uno de los más prestigiosos del continente.

El SEAT Ateca está disponible en una amplia gama de variantes, que permite elegir entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos «Traffic Jam Assist» y el nuevo asistente para emergencias «Emergency Assist», pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. Los acabados disponibles son dos, Style y XCELLENCE, que ocupa el tope de la gama.