ABC reúne a las personalidades más destacadas del motor

La entrega del premio al Mejor Coche del Año 2017 ha congregado esta tarde en La Casa de ABC a los nombres más relevantes del sector

MadridActualizado:

Las principales personalidades vinculadas a la industria del motor en España se han reunido esta tarde en ABC con motivo de la entrega del XLV Premio ABC al Mejor Coche del Año, que ha recaído en el SEAT Ateca. Ha presidido el acto el ministro de Economía e Industria Luis de Guindos, al que ha acompañado la secretaria de Estado General de Industria, Begoña Cristeto.

Además, han recibido a los invitados a la gala Catalina Luca de Tena, presidenta editora de ABC; Santiago Bergareche, presidente de Vocento; Bieito Rubido, director de ABC; y Ana Delgado, directora general de ABC, que han estado acompañados por Nuno Moreira de la Cruz, consejero delegado de Galp, y Alberto Villarreal, director de Márketing Iberia Goodyear, en representación de las marcas patrocinadoras.

También ha acudido al acto el nuevo director general de Tráfico, Gregorio Serrano, junto a Jaime Moreno, subdirector general de Gestión de Movilidad. Por ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) han estado su presidente, Antonio Cobo, y su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero.

Las marcas de los coches finalistas al galardón han estado representados por sus principales ejecutivos en España. Por PSA (Peugeot y Citroën) Christophe Mandon, director general de PSA para España y Portugal, al que han acompañado el presidente de Peugeot España, José Ramón Álvarez Rendueles, y el director general de Citroën, Pablo Puey. En representación Grupo Volkswagen se ha acercado el vicepresidente de relaciones institucionales, Ramón Paredes, junto al director general de SEAT España, Mikel Palomera. Por Kia han acudido su director general, Emilio Herrera, y en representación de Alfa Romeo el director de la marca, Javier Marijuán.

La cita ha congregado a más de 200 invitados. Entre ellos, Justo Díaz Leante, director general de BBVAAutorenting; Ignacio Boada, consejero delegado de Bergé; Rafael Fernández Chillón, presidente de CEA; Alfonso Nogueiro, director general de Faconauto; Fernando Falcó, presidente de la Fundación RACE; Carmelo Sanz Barros, presidente del RACE; Tomás Herrera Ricoy, director general de Ganvam; Raúl García, director de la marca Fiat; Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España; Agustín Álvarez de Asturias, consejero delegado de Infiniti España; Pedro Enciso, vicepresidente de Infiniti España; Jaime Revilla, presidente de Iveco España; Daniele Deambrogio, director general de Pirelli; Javier González Pareja, presidente de Robert Bosch; y Germán López Madrid, presidente de Volvo; además de todos los directores de comunicación y relaciones institucionales de las principales firmas automovilísticas, independientemente de que hayan contado o no con un modelo entre los coches finalistas.

Por parte de Vocento, también ha estado presente Santiago de Ybarra, presidente de honor.