BMW

Madrid alquilará motos eléctricas

La capital de España se apunta a una iniciativa que triunfa en Barcelona y que viene a reforzar servicos como Car2Go o BiciMAD, entre otros

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El éxito del servicio de alquiler por minutos en Barcelona de motos eléctricas, donde ha crecido a un ritmo del 300% cada semana, ha animado a sus responsables a desembarcarlo en la capital española, donde entrará con 150 motocicletas eléctricas.

La iniciativa corre a cargo de la empresa Cooltra, que apuesta por Madrid desde el próximo octubre al tratarse de una ciudad muy acostumbrada al uso compartido de medios de transporte, lo que explica la buena acogida de servicios como Car2Go y el de alquiler de bicicletas eléctricas BiciMAD.

Como sucede en propuestas similares, el interesado tendrá que registrarse a través de la web y descargar en su móvil una aplicación que le permita localizar la motocicleta más cercana y reservarla.

Una vez inicie su trayecto, empezará a pagar por minutos (0,24 euros/minuto) hasta que estacione finalmente el vehículo allá donde decida, siempre que sea un lugar adecuado.

El servicio está pensado para personas que no disponen de vehículo propio y que ven esta opción como un complemento al transporte público. También reduce la contaminación al tratarse de un alquiler de motos eléctricas. Según datos de la empresa, la flota de 250 motos eléctricas de Barcelona conseguirá ahorrar entre 500 y mil toneladas de emisiones de CO2 al año.

La compañía tiene previsto invertir 20 millones de euros en los próximos 5 años para garantizar, además del despliegue en Barcelona y Madrid, la puesta en marcha del servicio de alquiler de motocicletas eléctricas en las principales capitales europeas: Roma, París, Berlín, Milán, Londres y Ámsterdam.

En la capital catalana, la compañía prevé llegar a los 50.000 usuarios registrados a finales de año. La empresa matriz dispone en Europa de 6.000 motocicletas, de las que 1.000 son eléctricas para dar servicio, sobre todo, a turistas, residentes, profesionales y flotas de empresas.

Ver los comentarios