El Jaguar F-PACE, "Mejor coche del año 2016 para las mujeres"
El Jaguar F-PACE, "Mejor coche del año 2016 para las mujeres"
BMW

El Jaguar F-PACE, elegido por las mujeres “Mejor Coche del Año 2016”

La estética, el confort, el diseño interior, las prestaciones, su capacidad o su “sex appeal”, han sido los valores más apreciados por el jurado

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que existe el premio al “Mejor Coche del Año”, un jurado formado únicamente por mujeres especializadas en el mundo del automóvil elige cada año al que consideran el “Women’s World Car of theYear”. Y este año el premio ha recaído sobre el Jaguar F-PACE, el primer todo camino de la marca de lujo británica.

Women’s World Car of theYear

El WWCOTY está compuesto, actualmente, por un jurado de 27 mujeres de 21 países diferentes que trabajan junto a su fundadora, Sandy Myhre, para buscar cada año el coche perfecto para la mujer. La facilidad de conducción, la estética, el confort, las prestaciones, el diseño interior, la capacidad, la relación calidad-precio y el consumo de combustible, son algunos de los criterios que el jurado tiene en cuenta a la hora de otorgar sus votos para elegir el mejor coche del año, aunque hay otro factor que el jurado tiene muy en cuenta para elegir el mejor coche para mujeres: “el sex appeal, somos mujeres, al fin y al cabo”, afirma su fundadora.

El WWCOTY además de elegir el coche por excelencia para la mujer concede otros 6 premios en seis categorías diferentes: vehículo familiar, económico, SUV/Crossover, deportivo, lujo, ecológico. En esta ocasión el nuevo Jaguar F-Pace ha conseguido, además de ser elegido el mejor SUV/Crossover, alzarse como el ganador absoluto de los WWCOTY Awards siendo elegido como el “Mejor coche para la mujer 2016”.

WWCOTY valora una amplia gama de vehículos lanzados cada año (en 2016 se lanzaron 294 coches) y vota en seis categorías. Una vez que se conocen los ganadores de las distintas categorías, los jueces realizan una nueva votación para determinar quién será el ganador supremo.

Las papeletas con las votaciones finales son auditadas de manera independiente por la firma de consultoría internacional GrantThornton, por lo que los resultados finales son una sorpresa tanto para las juezas como para los ganadores.

En España, WWCOTY cuenta con dos reconocidas jurados, la periodista Marta García de la revista QUO y la experta en digital Sara Soria de la web especializa del motor, www.mascoche.net.

Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover ha ganado el premio Supremo de Women’sWorld Car of theYear más veces que ninguna otra marca o grupo del sector. En 2010 fue la berlina Jaguar XF quien se hizo con la primera posición, en 2012 el Range Rover Evoque y finalmente, este 2016, ha sido el modelo F-PACE.

Sara Soria de www.mascoche.net, Belén de la Calle, Directora de Comunicación de JLR, Sandy Myhre, fundadora del WWCOTY y Marta García de QUO
Sara Soria de www.mascoche.net, Belén de la Calle, Directora de Comunicación de JLR, Sandy Myhre, fundadora del WWCOTY y Marta García de QUO

Las mujeres y los coches

Aunque a veces se olvida el sector del automóvil sabe que las mujeres son las que tienen la última palabra en el 80-85% de todas las compras de vehículos.

Además, en España las mujeres compran el 36% de todos los vehículos nuevos que se venden actualmente y son ellas también mayoría en el mercado de segunda mano, donde adquieren el 50,2% de los vehículos.

El 76% de los hombres utiliza el vehículo a diario, mientras que entre las mujeres el porcentaje se reduce al 66%. Por otra parte, el uso durante el fin de semana es mayor entre mujeres (8%) que entre hombres (6%).

Ver los comentarios