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El Range Rover Evoque Convertible resulta espectacular
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Range Rover Evoque ConvertibleAsí es el primer SUV descapotable, el Evoque Convertible

Land Rover quiere seguir rompiendo moldes con su Evoque y lanza el primer SUV descapotable, el Range Rover Evoque Convertible desde 54.700 euros

Londres, Inglaterra Actualizado: Guardar
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Pocos coches consiguen convertirse en iconos en tan poco tiempo, pero en el caso del Evoque la sintonía con el público ha sido tan rápida y contundente «le avalan más de 446.000 unidades vendidas desde el lanzamiento», que el nuevo Evoque Convertible seguro que va a seguir alimentando al icono.

Range Rover Evoque Convertible

Cuando Land Rover presentó el prototipo LRX pocos podíamos imaginar que aquel espectacular concept terminase haciéndose realidad tal y como era presentado, y menos aún que terminase derivando en un descapotable.

Y aunque no es el primer Land Rover descapotable, porque desde que existe el Defender ha habido una versión descapotada, si es el primero desde que hizo su aparición el concepto SUV, Sport Utility Vehicle.

Eso sí, la nueva versión, además de llevar los mismos motores que el resto de sus hermanos de gama, también ofrecerá la misma capacidad off-road de estos por lo que el Evoque Convertible es realmente el primer SUV descapotable.

Dos puertas y cuatro plazas

Exteriormente, el Evoque Convertible mantiene todos los atributos de las versiones cerradas, aunque por necesidades de peso y rigidez sólo dispone de dos puertas y cuatro plazas en lugar de cinco.

Se ha conservado el frontal del Evoque de 2016 pero detrás se han realizado cambios sobre la versión de tres puertas retocando el paragolpes y evidentemente el portón trasero pues se ha tenido que hacer hueco para esconder la capota de tela. Una capota eléctrica que se abre en 18 segundos y se esconde en forma de “zeta” en 21 y hasta una velocidad de 48 kilómetros por hora y que incluye una luneta trasera de cristal térmica. La capota solo se venderá en color negro.

En cuanto al maletero éste ha visto reducir su tamaño hasta los 251 litros pero tanto con la capota abierta como cerrada y de unas formas tan cuadradas que es posible aprovechar muy bien el escaso espacio disponible.

Mismo interior de un Evoque

Donde hay pocos cambios «salvo la falta de la tercera plaza» es en el interior, que sigue disfrutando del ambiente elegante y sin estridencias del resto de Evoques con un salpicadero limpio y sencillo pero con todo lo necesario y donde únicamente se ha modificado la situación de los altavoces del equipo de audio por la propia configuración interior.

SE Dynamic y HSE Dynamic

El nuevo Evoque Convertible se va a vender bajo los dos acabados más lujosos. En el primer caso los asientos eléctricos con ocho movimientos y memoria (con calefacción opcional) serán en una combinación de piel Ebony/ Ebony. Mientras que en el segundo caso, éstos con 12 movimientos ajustables eléctricamente, serán en piel Oxford perforada en la parte central con un ribete acanalado y disponibles en Ebony /Ebony o Ivory/Lunar y como opción otras tres combinaciones: Pimento/Ebony, Vintage Tan/Ebony e Ice/Lunar. En ambos casos se pueden pedir como opción con 14 movimientos, calefactables y con función de masaje.

También en el HSE Dynamic se incluye una luz de ambiente configurable desde la pantalla táctil en cinco colores distintos: Ultra Violet, Amber Glow, Electric Blue, Ice White y Racing Red.

InControl Touch Pro

Una de los elementos exclusivos del Evoque Convertible «al menos durante su lanzamiento» va a ser el sistema InControl Touch Pro con conexión 3G en una enorme pantalla táctil de 10,2 pulgadas desde la que manejar el sistema de audio, el climatizador, el teléfono y el navegador por satélite.

Además, desde la pantalla se controlarán las cámaras de aparcamiento, datos de consumo y acceso al sistema Wade Sensing (Sensor de Vadeo) entre otros. Y con un disco duro de 60GB se pueden llegar a almacenar 160.000 canciones.

Seguridad

El Evoque Convertible llegará con todos los sistemas de seguridad de los Evoque de la última generación y los mismos motores, pero destacar que al ser un descapotable éste viene con el sistema Roll-Over Protection Device (RPD) o Dispositivo de Protección Anti-Vuelco. Un sistema desplegable que se oculta tras los asientos traseros y que ante una situación de vuelco inesperada, el dispositivo despliega automáticamente, en sólo 90 milésimas de segundo, dos barras de aluminio que crean un espacio seguro para los ocupantes.

Range Rover Evoque Convertible llegará la próxima primavera.

Precios: 2.0L TD4 Diesel 150CV 4x4 SE Dynamic desde 54.700 euros; 2.0L TD4 Diesel 180CV 4x4 SE Dynamic desde 57.700 euros; 2.0L Si4 Gasolina 240CV 4x4 SE Dynamic desde 63.400 euros

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