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Estudio de FordUsuarios, convencidos de hacer un mundo mejor pese a los retos

Los consumidores desean para 2016 mayor calidad de vida y se muestran motivados para convertir el mundo en un lugar mejor, según el estudio de una firma automovilística

Madrid Actualizado: Guardar
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Los consumidores buscan para 2016 mayor calidad de vida y se muestran motivados para convertir el mundo en un lugar mejor, según el último informe de tendencias de automóviles Ford, que lleva cuatro años investigándolas. Es la primera vez en el período analizado en que detectan «optimismo, resiliencia e independencia de una manera tan acentuada», destaca la marca.

La tendencia permite albergar mayores esperanzas sobre el futuro y la creatividad y el espíritu emprendedor, que estará latente.

Los investigadores han detectado que, de manera global, más de la mitad de los millenials (la generación que ha llegado a la mayoría de edad con la entrada del nuevo milenio y que nació entre 1985 y 1995) coinciden en que destacar es más importante que encajar, lo que revela un foco cada vez mayor en la independencia y el espíritu resolutivo.

Además, las personas están ansiosas por hacerse eco de buenas noticias y son más proclives a compartir historias positivas en redes sociales.

A su vez, los más mayores buscan de manera proactiva prolongar su calidad de vida y su libertad personal.

Mayores conectividad y movilidad

Otra característica a tener en cuenta es que, pese a que la innovación hace posibles nuevas maneras de mejorar la calidad de vida, las exigencias de conectividad y tiempo son cada vez mayores, lo que redunda en una sociedad siempre de guardia.

Al respecto, los norteamericanos pasan casi cinco horas al día pegados al móvil. Sin embargo, los consumidores están buscando fórmulas para vivir menos saturados y hacerlo de manera más inteligente, dependiendo de menos cosas.

Las tendencias apuntan además a un foco cada vez mayor en la movilidad como manera de ayudar a desarrollar nuevos métodos de enfrentarse «a las complejidades del transporte urbano, el colapso circulatorio global y la creciente conectividad entre consumidores». Es más, casi el 75% de los adultos de todo el mundo afirma que una mayor movilidad es algo de gran importancia para la estabilidad global.

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