Dime qué tipo de padre eres y te diré qué coche necesitas

Desde «papás» jóvenes y aventureros hasta padres ecologistas, cada uno tiene un vehículo creado a su medida

MadridActualizado:

El Día del Padre ha llegado y, como en esta ocasión es un martes, muchos se prepararán para un plan de fin de semana que les llevará a coger el coche. Con motivo de esta celebración, la empresa Europcar ha hecho un listado con los tipos de coche que se adaptan mejor a cada «tipo» de padre.

«En Europcar nos preocupamos de facilitar soluciones de movilidad a todos los tipos de cliente y eso incluye a las familias, por supuesto. No olvidemos que cada modelo de coche proporciona una experiencia diferente, por eso regalarle la posibilidad de vivir una experiencia que siempre soñó puede ser el mejor regalo», aseguran desde la compañía.

-Papás clásicos

«Europcar dispone de modelos perfectos para padres clásicos», dice Europcar en una nota de prensa. «Para ellos, Europcar propone el Mercedes Benz Clase C; todo un mito. Se trata de una berlina de 170 CV/211CV y cambio manual de 6 velocidades/automático que es un auténtico líder en la carretera.

También los modelos GLP, como el Opel Mokka y el Opel Corsa, están pensados para padres a los que les gusta conducir y disfrutan haciendo kilómetros con toda comodidad, ya que tienen hasta 1200km de autonomía y permiten un ahorro importante respecto al combustible tradicional.

-Padres jóvenes aventureros

Los «papás jóvenes y aventureros», Europcar propone el Jeep Renegade y el BMW S1 , «un vehículo que reúne lo mejor de la firma alemana, que le ha dotado de lo último en tecnología dentro de un diseño funcional y moderno».

-Padres con mucha familia

Para este tipo de padres Europcar propone modelos con maletero amplio, como el Mercedes Clase V Automático, que cuenta hasta con ocho plazas. «Está pensado para papás que tienen que conducir a tropas numerosas (o con mucho cargamento) y que necesitan tenerlo fácil cuando se ponen al volante», señala Europcar.

En esta misma línea recomiendan el Renault Grand Scenic, Peugeot 5008, Volkswagen Touran, Renault Traffic o Citroën Space Tourer.

-Padres ecologistas

Para esos padre que les gusta viajar, que desean un buen todoterreno pero no quieren consumir en exceso por su vena ecologista, Europcar recomienda el Toyota RAV4 hybrid 4x4. «Es en sí mismo un regalo para disfrutar con su familia sabiendo que la tecnología híbrida del fabricante japonés convertirá a este agresivo todoterreno en un vehículo medioambientalmente responsable».