poster Vídeo
BMW

Crossover japonésNissan Rogue Warrior, «trineo» imparable

No es la primera vez que la marca japonesa «calza» orugas en vez de ruedas a uno de sus todocaminos. Esta vez, además, el coche sirve de trineo...

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nissan ha elevado a un estrato superior la versión americana del crossover X-Trail, declinación de 7 plazas del popular Qashqai, que suma cinco.

Pues bien, allí lo llama Rogue, y de éste, en Canada, ha derivado un súper prototipo conocido como Rogue Warrior Concept, que en vez de ruedas equipa ¡orugas!

No es la primera vez que Nissan acomete una reforma de semejante calado. Ya lo hizo con el Juke más potente de todos, el Juke-R —lo usa en Laponia, en sus cursos de conducción—. Como entonces, la idea ha sido transformar al crossover en una máquina experimental, de acuerdo, pero imparable sobre la nieve.

En este caso, además, el Rogue Warrior Concept permte arrastrar, cual trineo, a 10 esquiadores remolcados con una cuerda para experimentar velocidad de verdad y sobre nieve.

Ojo, pues su capacidad sobre un terreno tan hostil no es precisamente menuda: al parecer, puede superar pendientes de 45º y alcanzar 100 km/h, que en la nieve no es precisamente poco.

Ver los comentarios