Nos adentramos en el Circuito de Estoril y sus alrededores para disfrutar de Porsche GTS

La costa de Estoril, así como el trazado lusitano que esconde este municipio, ha sido el escenario elegido para probar los pura sangre de la firma alemana

Noelia Soage

Los pilotos de carreras elogian el excitante trazado como la mayor ventaja del «Circuito do Estoril», pero para los demás es su situación. El antiguo municipio de Estoril, que brilla como una perla en la orilla del Atlántico, ha sido el escenario elegido por Porsche para presentar los renovados Macan GTS , así como el 718 Boxster GTS 4.0 y el 718 Cayman GTS 4.0 .

Los nuevos biplaza, con las prestaciones de un pura sangre , reciben su fuerza de un motor atmosférico de cuatro litros y seis cilindros de 400 CV. En combinación con un cambio de marchas de seis velocidades manual -perfecto para quienes todavía disfrutan de una conducción más personal y precisa - y el sistema de escape deportivo, se consigue un increíble despliegue de potencia -el sprint inicial de 0 a 100 km/h se logra en 4,5 segundos- y una conducción emocionante.

Es más, durante nuestra prueba con el 718 Boxster GTS 4.0 por los trazados de la costa de Estoril, éste ha demostrado ser especialmente preciso, con un gran comportamiento en giro y en las curvas, sin ser agresivo pero sin perder su tensión deportiva . Aunque para exprimirlo a fondo, que mejor que dentro del Circuito. Aunque las primeras vueltas fueron desde el asiento del copiloto. Por una buena razón. El expiloto australiano y embajador de Porsche , Mark Webber , fue el encargado de demostrarnos todas las virtudes de este modelo llevándolo al extremo en cada recta y curva.

Tras esto, y con las pulsaciones al límite , rápido llegó el turno de recorrer el trazado lusitano a los mandos del 718 Cayman GTS 4.0. Para ello es necesario activar el modo «Sport Plus», predestinado para el uso del Porsche en un circuito de carreras cerrado. Así la respuesta del motor, del acelerador, del chasis, así como del escape, son todavía más deportivos. Solo hay que disfrutar.

Podemos esperar mucho de un auténtico deportivo con motor central, y no es necesario renunciar al confort diario . En ambos modelos, el maletero delantero tiene una capacidad de 150 litros. Además, el Boxster tiene una capacidad de 125 detrás, ya sea con la capota abierta o cerrada; y el Cayman, 275. También el interior ofrece un amplio espacio gracias a sus múltiples compartimentos .

Pero para espacio y ergonomía hay que elegir el Macan GTS. El nuevo miembro de la familia de SUV compactos de Porsche convence por su directa respuesta, agilidad y espontaneidad, además del rugido deportivo de su motor. Todo gracias a su mecánica V6 biturbo de 2,9 litros con una potencia de 380 CV, en combinación con cambio de doble embrague PDK de nueva configuración.

En su interior, sobresalen los materiales de alta calidad, las ocho posiciones y flancos pronunciados de los asientos que aseguran la sujeción segura en los tramos de curva más dinámicos. El regulador de velocidad con control de crucero y asistente para atascos, el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás y Surround View, el parabrisas calefactable y el ionizador corresponden a los deseos de seguridad y confort .

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