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11 de cada 100 híbridos enchufables vendidos en España es un Porsche

La marca de deportivos Porsche ofrece tres modelos de híbridos enchufables en su gama

Madrid Actualizado: Guardar
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Con un crecimiento del 28,5% respecto del año pasado, la alemana Porsche acaba de cerrar un año exitoso donde además destacan las ventas de sus modelos híbridos enchufables con un aumento del 113% respecto de 2014.

Así, 11 de cada 100 modelos de híbrido enchufable vendidos en España es un Porsche y casi uno de cada cinco Porsche es un híbrido enchufable.

Aunque las ventas de estos modelos, donde la electricidad juega un papel importante, siguen siendo marginales, es verdad que el crecimiento que han presentado estas versiones el año pasado han supuesto un aumento del 53%, una cifra muy por encima del 21% que ha tenido todo el sector.

Porsche

El éxito de Porsche, única marca del mundo junto con BMW en contar con tres modelos híbridos enchufables (Cayenne, Panamera y 918 Spyder), es indiscutible en este terreno.

Por modelos, el Cayenne ocupa el quinto lugar en el ranking de ventas de vehículos enchufables mientras que el Panamera se sitúa en octavo lugar y en ambos casos como los primeros deportivos con esta tecnología.

Porsche Mission E

A principios de diciembre del pasado año y tras ser presentado en el Salón de Franfurt con gran éxito, se dio luz verde al proyecto de fabricar el primer deportivo 100% eléctrico de la historia, el Mission E, un coche de cuatro puertas y cuatro asientos individuales con más de 600 caballos de potencia.

Además de un rendimiento sobresaliente, que permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, el Mission E como se denomina de momento y que se lanzará al mercado a finales de la década, contará con una autonomía superior a los 500 kilómetros y podrá cargar el 80% de su batería en quince minutos, cifras muy alejadas de lo ofrece cualquier modelo de los que se comercializa en la actualidad.

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