Al volante del enérgico Mini Cooper S: diseño atrevido y conducción adictiva

Es un modelo inteligente, carismático y con modales impecables, como tu cita perfecta

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Más rápido, más dinámico y más divertido. El icónico Mini Cooper S 3 puertas personifica la esencia de la alta velocidad, la emocionante conducción con centro de gravedad reducido y de la apasionante sensación de conducción con el «go-kart feeling». Una sensación que te cautivará nada más tomar la primera curva, ya que su ancho de vía, sus cortos salientes y su fuerte agarre, te mantienen firme al suelo ante cualquier situación .

Es un modelo inteligente, carismático y con modales impecables, como tu cita perfecta. Dotado de una personalidad urbana y con mejores prestaciones de serie, está listo para atreverse con soltura por ciudad o autopista. Su «reducido» tamaño y la agilidad de un tracción delantera, te permitirá anticipar siempre el siguiente paso . Cuenta con tres modos de conducción: Sport, Mid y Green. Según cual sea el elegido, notarás cómo el motor, acelerador, dirección y suspensión modifican sus características para que este modelo se convierta en un auténtico coches de carreras o en un contenido y eficiente urbano.

En concreto, si quieres tomarte las cosas con calma mientras conduces el Mini , activa el eficiente modo Green. Este modo optimiza la entrega de combustible y desembraga tu motor cuando tu pie no pisa el acelerador. Y si quieres más carácter, el modo Sport será el tuyo. La dirección y aceleración serán más sensibles, e incluso el rugido del escape aumenta unos cuantos tonos. Aunque para tener lo mejor de ambos mundos, debes permancer en el modo Mid, para una conducción divertida.

En cuanto al exterior, este Mini Cooper S, que parte de un precio de 29.200 euros, es llamativamente atractivo. Lo primero en lo que te fijas es su logotipo alado, el emblema de la rica tradición e historia del fabricante alemán. Una tradición que se siente en casi cualquier detalle que rodea al modelo, ya que la Union Jack aparece para darle color y vida a este coche.

Si hay algo que también llama la atención, son sus innovadores faros LED, que proporcionan los mejores niveles de iluminación posibles para una mejor visibilidad y seguridad . Cuando la luz de carretera está activada, la iluminación es muy eficaz. El sistema de cámara frontal integrado en el retrovisor detecta vehículos que circulan en sentido contrario y activa (o desactiva) automáticamente uno o más de los cuatro segmentos del faro. Esto reduce la distracción para otros usuarios de la carretera a la vez que ilumina de forma óptima todas las demás zonas.

En lo que al interior se refiere -con cuatro plazas amplias y confortables-, su volante multifunción, su gran pantalla central y la múltiple botonadura cobran todo el protagonimo. El primero, además de ofrecer un tacto fantástico y resaltar la imagen deportiva del Cooper S , controlas la gran mayoría de las funciones del coche sin quitar las manos del volante. La consola, de fácil acceso e intuitivo, está centrada hacia el conductor, para que solo te preocupes en disfrutar del trayecto.

Incluso, para ello, ayudará su Head-Up Display. Se trata de una pantalla transparente instalada en el salpicadero de tu Mini, directamente en tu campo de visión. Te envía información esencial, incluyendo velocidad de conducción, instrucciones de navegación y otros datos, como por ejemplo, detalles de teléfono y entretenimiento -puedes cambiar de emisora solo con tocar el volante y mantener los ojos en la carretera-.

Para este urbanita perfecto, en que parece que el maletero no es su fuerte, sus 211 litros de capacidad -ampliables a 731 con los asientos abatidos-, el Mini Cooper S te permite guardar las bolsas de las compras diarias, además de albergar un pequeño equipaje para escapadas de fin de semana.

Nuestra unidad de prueba, con un motor de gasolina de 192 CV , aunado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera, y 280 Nm; con un brío embriagador y una conducción envolvente, también ha demostrado que velocidad y eficiencia es posible . Esta versión de Mini homologa un consumo medio de 6,0 litros cada 100 kilómetros, una cifra que se ha mantenido casi exacta tras realizar una prueba por ciudad, carretera y autopista.

Rutas que, cuanto más conduces, más adictivo se vuelve. Y si algo caracteriza de igual manera a Mini son sus múltiples asistentes al a conducción, como el Control Dinámico de Tracción, para superar superficies deslizantes o arenosas; o el Control Dinámico de Estabilidad, para que sea más dinámico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación