poster Vídeo
Vídeo ABC - Carolina Mínguez/·Emma Panizo
BMW

Vídeo Mitsubishi 4X4El nuevo Outlander, ya en la calle

El SUV japonés se ha renovado completamente para ofrecer un mejor comportamiento tanto en carretera como fuera del asfalto

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tercera generación del Mitsubishi Outlander ya está en los concesionarios. Y tal y como nos prometían en su presentación, no se trata de un simple cambio estético. Es un vehículo en el que se han realizado numerosos cambios estructurales y mecánicos, que gana en calidad respecto al coche al que sustituye, y que además crece en tamaño. Notables mejoras, más sensación de calidad y buen comportamiento tanto en carretera como en pistas, son las sensaciones que nos ha transmitido el SUV japonés durante los días de nuestra prueba de conducción

Entre las mejoras que “no se ven” pero se notan a la hora de conducir el Outlander se ha realizado un nuevo afinado de la suspensión, actuando con refuerzos de aluminio de alta resistencia para mejorar la rigidez de la carrocería.

En nuestra prueba hemos podido conducir la versión que quizás se lleve el mayor porcentaje de ventas, el diésel 2.2 4WD, es decir, con tracción a las cuatro ruedas accionable mediante un botón situado justo detrás de la palanca del cambio. Así podemos elegir entre tracción delantera, permitir que el coche accione de modo automático la tracción a las cuatro ruedas cuando las condiciones así lo requieran, o bloquear la tracción a las cuatro ruedas para las condiciones más duras del terreno.

En carretera y autopista, el territorio donde su presencia va a ser más habitual, pese al tamaño no deja notar excesivas inercias, y su consumo es muy razonable. La cifra oficial es de 5,8 l/100Km, aunque nosotros hicimos una media de 6,5.

Entre otras mejoras se notan los nuevos asientos delanteros, un volante de mayor agarre con detalles en cuero, mayor ergonomía del sistema de navegación, y un mejor acceso a los mandos.

Interior de calidad y elegante
Interior de calidad y elegante

Uno de los puntos fuertes del nuevo Outlander es la posibilidad de tener siete plazas reales, ya que en los asientos escondidos en el piso del maletero pueden sentarse dos adultos, aunque es mejor que los destinemos a los más pequeños. El punto más flojo es el cambio automático, que en algunos momentos se muestra algo dubitativo. Una situación que podemos, ent odo caso, corregir fácilmente recurriendo a las levas situadas en el volante.

Podemos elegir entre dos versiones mecánicas, una con un motor diesel de 150 CV y otra híbrida (gasolina y eléctrico) de 203 CV denominada PHEV. La tarifa de acceso es de 29.900 euros y llega hasta los 36.900 de esta versión 4x4 completamente equipada.

Ver los comentarios