Nos subimos a la Kymco People S 125: eficientemente urbana y dinámica

Este modelo, ya disponible en cuatro colores a un precio de 2.988 euros, cuenta con un cofre con capacidad para guardar un casco integral y compartimento extra de 6,5 litros, full LED y tablero digital

Noelia Soage

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Kymco continúa con su objetivo de ofrecer la gama de 125 CC más competitiva del mercado -solo es necesario el carné B de automóvil-, formada en la actualidad por ocho scooters urbanos, cada uno de ellos con un claro posicionamiento. Ahora con la nueva generación de los scooters de rueda alta de la marca, el People S incorpora importantes novedades frente a su predecesor y con un precio muy competitivo, claramente orientado a los clientes más urbanitas y dinámicos .

De hecho, el segundo modelo más matriculado durante los nueve primeros meses de 2018 ha sido el Kymco Agility 125 (4.575, según los datos de Anesdor ), una motocicleta que comparte muchas características con el People S, aunque con un «atractivo» menor. Esto quiere decir que el nuevo modelo de la principal marca de motocicletas de Taiwán, es más estiloso y auna mejores acabados, incluso espacio.

Y es que esa es una de sus mayores características: su gran espacio de almacenamiento. El People S dispone de un cofre con capacidad para guardar un casco integral y otros elementos en el compartimento con panel extraíble de 6,5 litros. Este espacio, además, se puede dividir en dos partes gracias a un panel extraíble y permite almacenar las pertenencias de una manera ordenada y segura . Este separador también se puede retirar para alojar elementos mayores. Su gran capacidad es fruto del nuevo diseño del chasis y subchasis trasero, la reubicación de diversos componentes, como la colocación de la batería en la parte frontal, y al trabajo interior del espacio trasero.

Esta motocicleta equipa el nuevo motor diseñado por Kymco para cumplir con las exigentes normativas medioambientales (en Europa, Euro 5 en 2020). Dicho motor de 4 válvulas y de emisiones y rumorosidad extremadamente bajas consigue dotarla de una potencia de 11 CV y de un consumo muy reducido de solo 3 litros cada 100 kilómetros .

Su uso es prioritariamente urbano, aunque es capaz de aventurarse por alguna que otra carretera de más de 100 kilómetros por hora. No obstante, no podremos pedirle mucho rendimiento en estas situaciones, pero en ciudad, su agilidad y dinamismo te sorprenderán. Este scooter es manejable y estable, y es que a pesar de que su peso supera los 130 kilos, solo es necesario un único intento para subirla a su caballete debido a su compacta dimensión y su diseño aligerado.

Cuenta además con ABS y está equipado de un sistema luminoso full LED -perfecto para circular tanto de día como de noche-, incluido el faro delantero, y un tablero digital multifunción. Su pantalla digital TFT, realza el carácter innovador de este modelo. Su tableto dispone de dos paneles: el superior -y más grande- alberga información como los kilómetros (reales y acumulados), la velocidad y un testigo sobre las tomas USB. La inferior ofrece el nivel de gasolina, la hora y hasta el voltímetro de la carga de la batería.

Este nuevo modelo ya está disponible en la red Kymco de España en cuatro colores (rojo, azul, marrón y gris) a un precio recomendado de 2.988 euros. Además, está incluido en el programa Genius de Kymco , por lo que dicho PVR incluye un año de seguro obligatorio con cobertura de robo, convertible en un seguro a todo riesgo por 65 euros. Siguiendo con las ventajas de dicho programa, el usuario tiene la posibilidad de aumentar la garantía hasta cuatro años por 75 euros y de financiar al 0% TAE las reparaciones y revisiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación