A prueba el nuevo SsangYong Korando: calidad y espacio para el día a día sin abandonar el carácter todoterreno

Nuestra unidad de prueba ha sido la versión diésel de 136 CV, cambio automático y acabado Limited, con un precio de 31.550 euros (descuentos incluidos)

N. SOAGE

La esperada cuarta generación del SsangYong Korando ya está a la venta en el mercado español con todo el paquete de sistemas de Seguridad SASS de serie y una nueva gama de eficientes motores de inyección directa turbo con una cilindrada de 1.5 litros en las versiones gasolina y de 1.6 litros en el caso del diésel. Este modelo ya solo comparte con su antecesor el nombre ya que ahora presenta un nuevo y moderno diseño exterior, un espacioso interior cargado de elementos de calidad y un generoso e intuitivo nivel de conectividad.

Concretamente, de su aspecto exterior sobresale su aspecto robusto y urbanita al mismo tiempo. Y es que el Korando, con unas unas medidas de 4,45 mm de largo, 1,87 mm de ancho y 1,62 mm de alto, además de contar con una batalla de 2,67 mm, es un vehículo perfecto para recorrer kilómetros sin enterarse y para adentrarse en el campo y montaña con mucha facilidad gracias a su capacidad todoterreno con tracción electrónica tipo Haldex conectable y función de bloqueo al 50% entre ambos ejes. Aunque se podría decir que la ciudad también forma parte de su entorno natural. Sus movimientos y maniobras resultan muy cómodos .

Además, si por algo destaca el SUV mediano de SsangYong es por la capacidad máxima del maletero , que abarca desde los 551 litros con la configuración de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo los mismos, ofreciendo una superficie de carga completamente plana y con una altura fácil para el conductor.

Nada más adentrarse en su interior, hay que hacer referencia a su amplio habitáculo y ergonomía de sus asientos. Su puesto de mando está totalmente enfocado al conductor, destacando su pantalla central de 8", muy sencilla de utilizar, asociada al sistema de Smart audio con Apple CarPlay, Google Android Auto -con una rápida y fácil integración-, cámara de visión trasera y radio digital.

Eficiente y seguro

Nuestra unidad de prueba ha sido la tope de gama del Korando. Concretamente, la versión diésel de 136 CV, cambio automático, tracción total, así como acabado Limited y color Blanco Intenso. Su precio es de 34.750 euros, aunque con el descuento promocional de 2.000 euros y el descuento por financiación de 1.200; este modelo tiene un precio final de 31.550 euros .

El acabado Limited incorpora luces de cruce, carretera e intermitentes delanteros con tecnología Led, asientos de cuero, techo solar, el sistema de acceso y arranque sin llave, los sensores de aparcamiento delantero y trasero y el freno de estacionamiento eléctrico. Además, nuestra versión ofrece la posibilidad de incorporar la tracción a las cuatro ruedas conectable y con función de bloqueo en ambas motorizaciones asociada siempre a la caja de cambios automática, de ahí el precio final.

De hecho, quizás pueda parecer un precio elevado para un SUV medio, pero estamos hablando de un Korando repleto de carga tecnológica, seguro como pocos y con un refinado placer de conducción difícil de encontrar en un «todocamino». De hecho, durante nuestra prueba de más de 400 kilómetros por todo tipo de terrenos, esta versión ha demostrado todo su potencial, y con un contenido consumo medio de entre 6,8 y 7 l/100 km . Una cifra a destacar cuando el fabricante indica que dicho consumo medio es de 6,5.

También hay que resaltar que el nuevo SsangYong Korando puede equipar un motor gasolina de 163 CV . Ambos motores pueden equipar opcionalmente y según versiones una transmisión automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con levas en el volante, o una caja de cambios manual también de seis velocidades. Al igual que su antecesor, el nuevo Korando se ofrecerá con sistema de tracción delantera de serie, pudiendo equipar opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones según acabado.

Finalmente, este modelo ha obtenido 5 estrellas en la última oleada de los tests de seguridad del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP). Los avanzados sistemas de seguridad que incorpora en todas sus versiones el Korando bajo la denominación SASS incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar (AEBS), advertencia de salida del carril (LDWS), sistema de permanencia en el carril (LKAS), alerta de distancia de seguridad (SDA), alerta de avance del vehículo precedente (FVSA), alerta de cansancio (DAA), lectura de señales (TSR) y asistencia de haz de luz (HBA).

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