Nos adentramos en el Mercedes-Benz Clase C Estate: habitabilidad y deportividad con etiqueta ECO

Nuestra unidad de prueba cuenta con un nuevo motor de gasolina con EQ Boost, el denominado «mild hybrid» del fabricante alemán con el tan ansiado distintivo ambiental de la DGT

NOELIA SOAGE

Las cosas están cambiando en Mercedes-Benz . La nueva Clase C se ha renovado para irradiar dinamismo y belleza. Los parachoques presentan una nueva configuración. En función del equipamiento destacan los nobles elementos cromados o los fascinantes faros Multibeam Led. La elegante línea del techo desciende suavemente hacia atrás y apenas deja entrever el enorme espacio y la versatilidad que se esconde debajo de ella .

Nuestra unidad de prueba, el C 200, da 184 CV, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos. Su consumo medio homologado es de un 6,2 litros a los 100/km, aunque durante nuestro largo recorrido por ciudad, carretera de montaña y autopista, no bajó de los 7 litros. Una cantidad esperada debido al peso del vehículo, su gran tamaño y potencia.

Pero no debemos preocuparnos por el consumo ni el tamaño, ya que este modelo cuenta con un nuevo motor de gasolina con EQ Boost. Un alternador arrancador eléctrico de 48 Voltios genera un par adicional mediante el llamado efecto boost, lo que le aporta a la potencia total de vehículo 14 CV de corriente eléctrica. De ahí que este denominado «mild hybrid» venga «equipado» con la tan ansiada etiqueta ECO de la DGT.

Por lo tanto, la ciudad no será un inconveniente para este Mercedes , aunque su medio natural son las distancias largas. Con un cambio automático de 9 velocidades, este modelo es silencioso y confortable. Pero si por algo destaca este familiar del fabricante alemán es el amplio espacio para la carga de objetos voluminosos, casi a la par como el confortable espacio para los ocupantes.

El maletero tiene un volumen máximo de 490 litros , de fácil acceso y carga, que puede ampliarse incluso a 1.510 litros abatiendo los asientos traseros. Un equipo de confort al que no querrá renunciar nunca más ya que sel portón trasero Easy-Pack opcional se abre y cierra por vía eléctrica. Un mecanismo perfecto para compras diarias, para viajar e incluso para deportistas.

Atractivo interior

La nueva Clase C Estate mejora (si es posible) en el interior. Se maneja de forma tan sencilla e intuitiva como un smartphone. El cuadro de instrumentos completamente digital hace posible una visualización completamente nueva de los datos de los desplazamientos. De hecho, es posible personalizar la vivencia de conducción escogiendo entre tres sofisticados estilos con animaciones.

En combinación con el nuevo visualizador de alta definición y 10,25 pulgadas de diagonal del sistema multimedia, los nuevos botones de control táctil en el volante y el mando fónico Linguatronic, esto se traduce en máximo confort de conducción y marcha .

Pero el Estate no entusiasma solamente por su fuerza. También es capaz de fomentar el bienestar del conductor con el control de confort Energizing opcional. Basta pulsar una tecla para que luces, sonidos y aromas se combinen a la perfección para ofrecer un ambiente relajante o estimulante para los ocupantes. La iluminación de ambiente con 64 colores que forma parte de este equipo inunda el habitáculo en una luz muy atractiva .

Ayudas a la conducción

Rápidos, precisos y atentos : los modernos sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz Intelligent Drive hacen la conducción más agradable que nunca. Tanto si se trata de arrancar tras frenar en un atasco, de amplificar la fuerza de frenado en función de la situación ante la inminencia de una colisión o de mantener la distancia de seguridad en autopista circulando a velocidades de hasta 210 km/h, el conductor cuenta con la ayuda activa de la nueva Clase C. Se trata de un compañero de viaje fiable y atento .

Para Mercedes la seguridad tiene siempre la primera prioridad, por lo que incorpora ayudas de última generación como el asistente activo de distancia, el control de carril, el control de ángulo muerto, ayuda para aparcar activa y cámara de 360º. Y también en la segunda fila. Para viajar en familia no hay nada tan importante como una tranquilizante sensación de seguridad . Por ese motivo, si lo desea, puede contar con la protección de airbags laterales y limitadores adaptativos de la fuerza del cinturón en las plazas laterales traseras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación