COMPACTO DEPORTIVO

Mercedes Benz AMG A 35: un caballo de carreras muy bien domesticado

Una potencia de 306 CV por menos de 50.000 euros

Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El nuevo A 35 4MATIC amplía la cartera de modelos de AMG con un vehículo básico, atractivo y sobre todo muy llamativo, tanto por su estética exterior como por su tecnología y tacto deportivo, visto desde el interior, como por su mecánica.

El primero de sus atractivos es el precio con el que se lanza al mercado. Aunque en España todavía no existe tarifa definitiva, desde Mercedes-Benz ya nos han adelantado que el Alemania el vehículo estará en 47.528 euros. Con esta tarifa de salida la marca se quiere garanmtizar el acceso a un vehículo con el símbolo de la estrella a compradores jóvenes y activos, que así pueden optar por primera vez por un Mercedes-AMG.

Estos clientes buscan todo o casi todo lo que este compacto les puede ofrecer; un diseño espectacular, unas prestaciones sobresalientes y un comportamiento de marcha excitante.

El AMG A35 es un modelo completamente nuevo, y se basa en la nueva plataforma de Mercedes para vehículos compactos. Incorpora un motor sobrealimentado de nuevo desarrollo con cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada, que despliega una potencia de 306 CV. Unos caballos que pueden pasar de ser completamente domesticables, por ejemplo, al circular por las calles angostas de las pequeñas poblaciones mallorquinas que atravesamos durante la presentación, o convertirse en un “purasangre” con ganas de velocidad , pero que en todo momento puede ser controlado por su jinete. Y todo ello con un consumo mixto medio oficial de 6,1 l/100 km. Una cifra que es muy buena sabiendo lo que tenemos debajo del capó. A ello hay que sumar una tracción integral variable AMG Performance 4MATIC, que combina el mayor agarre viable en cada situación con una gran dosis de placer de conducción.

Los cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT —«Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual»— ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo según el tipo de carretera por el que circulemos, o según las intenciones de quien se sienta al volante.

Nos permite unas prestaciones al nivel de un vehículo deportivo, con una a aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, convirtiéndose así en el primer AMG auténtico en el segmento de los turismos compactos deportivos.

En el interior nos encontramos con asientos deportivos tapizados en símil de cuero en color negro y costura de contraste y cinturones de seguridad rojos, o bien en símil de cuero en color negro/gris digital. Un ribete rojo en el elemento de adorno de microfibra y los difusores de ventilación con aro rojo que añaden un toque AMG.

El cliente puede elegir entre tres estilos de visualizado para el cuadro de instrumentos: «clásico», «deportivo» y «supersport». Especialmente llamativo resulta el modo «supersport», con cuentarrevoluciones redondo en posición central e información adicional en forma de barras, situadas a ambos lados del cuentarrevoluciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación