Mercedes Benz hace más deportivo su monovolumen Clase B

Completa renovación interior y exterior, con lo último en tecnología y ayudas a la conducción

Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El segmento de los monovolumen está en franco retroceso. Copadas las ventas por los SUV más de moda, Mercedes Benz decide sacar una nueva generación del Clase B, aunque aportando al nuevo vehículo un aspecto más dinámico que su antecesor . El nuevo compacto de la marca aslemana gana en agilidad y ofrece al mismo tiempo mayor confort y amplitud. Es como si su hermano pequeño, el Clase A, se hubiese agrandado y adaptado para el disfrute de una familia.

Para ello dispone de una batalla larga (2,72 metros) con voladizos cortos, una línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor que hasta ahora, de 16 a 19 pulgadas. Todo ello para dinamizar sus proporciones.

Otra posibilidad para acreditar el carácter deportivo del nuevo modelo son los faros Multibeam Led opcionales que hacen posible una adaptación rápida de la luz de marcha a la situación del tráfico.

DE su modelo hermano hereda aprte del diseño del interior, aunque en el caso del Clase A, que cuenta con un tablero de instrumentos dividido en dos cuerpos básicos horizontales , en la Clase B este elemento es de un solo volumen. Está disponible en tres modalidades: con dos visualizadores de 7 pulgadas (17,78 cm), con un visualizador de 7 y otro de 10,25 pulgadas (26 cm) y en la versión widescreen con dos visualizadores de 10,25 pulgadas. Como opción se ofrece asimismo un Head-up-Display.

Acentúan elc arácter deportivo que Mercedes quiere dar al modelo los cinco difusores redondos de ventilación inspirados en el mundo aeronáutico.

El intrior es personalizable mediante una adaptación individual en función de las preferencias o el estado de ánimo del conductor, mediante una iluminación de ambiente con 64 colores y diez conceptos cromáticos.

Otros aspectos destacados son el manejo de serie por pantalla táctil y, en función del equipamiento, el puesto de conducción widescreen de alta resolución, la visualización de la pantalla de navegación con tecnología de realidad aumentada y el mando fónico inteligente con reconocimiento del lenguaje natural, que se activa con la palabra clave «Hey Mercedes».

En la práctica, y en sus diferentes modalidades mecánicas, se nota especalmente en el interior el aire más deportivo que Mercedes ha queriod imprimirle a este monovolumen, del que se hanvendido ya en todo el mundo 1.5 millones de unidades de su primera y segunda generación.

Al volante se nota el dinamismo que ha ganado con sus nuevas dimensiones, manteniendo una posición al volante elevada, como corresponde a un monovolumen , pero ganando proporciones deportivas sin renunciar al espacio interior. Impecable el comportamiento del cambio automático , y excelente la respuesta al acelerador, especialmente en las carretras viradas de la costa mallorquina en la que tuvo lugar la presentación internacional del modelo.

Motores eficientes

El nuevo Clase B incporpora en su oferta mecánica una nueva versión de la familia de motores diésel de dos litros con 190 y 150 CV , equipàdos con un bloque motor de aluminio.

Tambiñén es novedad un nuevo motor de gasolina de 163 CV con desconexión selectiva de cilindros (en combinación con el cambio 7G-DCT).

La nueva Clase B se equipa exclusivamente con cambios de doble embrague. Una novedad es el cambio 8G-DCT de ocho marchas , utilizado en combinación con el motor diésel de mayor cilindrada. Más adelante se introducirán otros motores, así como modelos con tracción integral 4MATIC.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación