Silence lanza un pionero sistema de pago por uso de la batería en sus motos eléctricas

Con este formato, los usuarios podrán sustituir, además, la batería por otra cargada en los puntos de intercambio que la compañía está implantando ya en Barcelona y que desplegará por toda su red de ventas próximamente

S. M.

Silence vuelve a romper moldes y a adelantarse al futuro. La marca española ha iniciado oficialmente la comercialización de sus motos eléctricas con un método de pago por uso de la batería mediante suscripción. Se trata de un modelo de negocio pionero en el sector de las dos ruedas -el primero que se pone en marcha en Europa- que permite reducir el precio de adquisición del vehículo por parte del cliente y adecuarlo a la utilización que haga del mismo.

Hasta ahora, la industria de la automoción y de la moto han comercializado sus productos de forma íntegra. A partir de este momento, se abre un nuevo camino: adquirir la motocicleta por un lado, que será propiedad del comprador , mientras que la batería seguirá siendo de Silence.

De este modo, el público podrá disfrutar de todas las ventajas de una Silence, pero por menos de lo que cuesta un modelo de gasolina equivalente desde el primer momento. Por ejemplo, la Silence S01 -la moto eléctrica más vendida en España en 2021- con el programa Battery as a Service (BaaS) y el descuento de 1.100 euros del Plan Moves III solo costará 2.750 euros (más de 1.000 euros por debajo que una de combustión equiparable). A este precio, solo hay que añadir la cuota de suscripción de 15 euros mensuales, que incluye dos ciclos de carga completos al mes (lo que permite recorrer unos 200 kilómetros). Cada ciclo de carga adicional tendrá un coste de 5 euros.

La otra gran novedad que ya ha puesto en marcha Silence es el Battery Station. Los clientes que opten por el sistema de compra de la moto con la batería por suscripción podrán cambiarla cuando lo necesiten (generalmente cuando hayan consumido parte de la autonomía que proporciona un clico de carga). La operación es muy sencilla y rápida. Para ello, solo tendrán que dirigirse a los puntos de intercambio que la compañía está creando en España.

El primero en estar operativo se encuentra en el centro de Barcelona, pero en los próximos meses se pondrán en marcha nuevos puntos en toda la red de distribución nacional de Silence. El siguiente será Madrid y, además de la propia red, contará con otros espacios públicos y privados, como será el caso de algunos aparcamientos públicos de B:SM, proyecto en el que se está trabajando.

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