Seat tendrá un tercer SUV por encima del Ateca

La marca española acaba de hacer públicas sus cuentas, con el mejor resultado financiero de su historia

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La marca Seat va a fortalecer la ofensiva de producto iniciada con el Ateca con el lanzamiento de un tercer SUV que se convertirá en el emblema de la marca. Este nuevo vehículo se situará un segmento por encima del exitoso Ateca, elegido «Mejor coche del año ABC 2017», y tendrá versiones de 5 y 7 plazas y llegará a los concesionarios en 2018.

Seat ha cerrado 2016 con unas ventas de 410.200 unidades, un 2,6 % más que el año anterior y que supone el mejor resultado desde 2007, impulsado por el éxito comercial del nuevo Ateca. En los últimos cuatro años, las ventas de Seat han crecido un 27,8 %, lo que representa 89.200 vehículos más que en 2012 (321.000).

El Ateca, el primer SUV (todocamino urbano) de la marca española, ha registrado unas ventas de 24.200 unidades desde que llegó a los concesionarios el pasado mes de julio. Además del Ateca, han colaborado en los buenos resultados de ventas el Alhambra y el León, que han cerrado 2016 con la cifra de ventas más alta de su historia con un 13,6 % y un 3 % de crecimiento, respectivamente.

Antes, en el segundo semestre de este año, Seat iniciará la comercialización del Arona, un crossover compacto que se fabricará en Martorell sobre la misma plataforma del Ibiza. El SUV anunciado hoy se producirá en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, lo que permitirá rentabilizar las sinergias dentro del Grupo al utilizar la plataforma MQB A2 ya instalada en esta fábrica.

El presidente de Seat, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con este nuevo producto, afirmando que el vehículo «nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes». El coche estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania.

El nuevo SUV de Seat ampliará la ofensiva de nuevos modelos más allá de 2017 y contribuirá a seguir mejorando el resultado financiero en los próximos años. Precisamente, el anuncio se ha realizado durante la presentación de resultados de la marca. La compañía ha obtenido el mejor resultado de su historia con un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016.