BMW

TVR regresa con un nuevo deportivo de 500 CV

La marca británica anunciaba en en 2012 que dejaba de desarrollar nuevos vehículos debido a la crisis económica

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como el Ave Fénix, la firma TVR resurge de sus cenizas, y lo hace a lo grande. Después de anunciar en 2011 que, debido a la cisis económica, abandonaba el desarrollo de nuevos modelos, en 2016 se dispone apreparar su desembarco con un nuevo deportivo, que posiblemente puedan comercializar en 2017.

El director de la marca, Les Edgar, ha sido el encargado de realizar el anuncio que se llevaba meses esperando. Junto al anuncio, TVR ha lanzado una imagen como avance de lo que están creando sus diseñadores.

TVR quiere poner al alcance del usuario toda la tecnología de la Fórmula 1. De hecho, su chasis, diseñado por Gordon Murray Design, imitará a los monoplazas y estará hecho de fibra de carbono.

Bajo el capó encontraremos un propulsor V8 gasolina de Cosworth con cifras de potencia aún desconocidas. Eso sí, se cree que estará en torno a los 450-500 CV tras observar los informes anteriores del coche. Les Edgar espera facilitar nuevos datos a principios de 2016, como la potencia, la velocidad máxima o la aceleración de su nuevo modelo.

La firma nació en Blackpool hacia el año de 1946 tras la Segunda Guerra Mundial de la mano de un joven emprendedor llamado Trevor Wilkinson y que dio a sus coches su propio nombre TreVoR.

Ver los comentarios