Los primeros SUV chinos desembarcan en España por 23.995 euros

El DFSK 580 de Dongfeng cuenta con un motor turbo de 1,5 litros y 146 caballos y cambio automático

S. M.

Han pasado muchos años, décadas incluso, desde que se comenzó a habalr del desembarco de vehículso chinos en Europa, y más en concreto en España. En un principio se trataba de coches que en muchas ocasiones no eran más que una copia casi exacta de modelos europeos, lo que dificultó su homologación para la venta en en viejo continente. Más adelante fueron problemas derivados de su homologación en sistemas de seguridad y emisiones, hasta que finalmente Bergé se decidió a importar el BYD, un modelo eléctrico destinado al canal de empresas.

Es por eso que ahora es cuando realmente podemos hablar de un modelo SUV chino que llega al mercado español. Se trata del DFSK 580 , fabricado por el gigante asiático Dongfeng accionista mayoritario del grupo PSA.

Tras la firma del acuerdo como distribución oficial por parte de la distribuidora DFSK Hispania , comercializadora en España, el SUV 580 ya ha comenzado su venta en nuestro país a través de una red comercial presente en toda la península.

Se trata de un SUV flexible con el espacio de un monovolumen –puede albergar de dos a siete asientos–, que el importador define como «potente, elegante y silencioso, que supera a sus competidores en rendimiento y maniobrabilidad».

Cuenta con un motor turbo de 1,5 litros y 146 caballos y cambio automático CVT. Además, el DFSK 580 ofrece la posibilidad de adaptarlo a gas licuado de petróleo (GLP), convirtiéndolo así en la mejor opción para tener un SUV de 7 plazas con calificación ECO por parte de la DGT.

En materia de seguridad equipa sistema de asistencia electrónica en frenadas de emergencia , reparto electrónico de frenada, ABS, sistema de control de presión de neumáticos, o cámara con sensor trasero. Cuenta con tres amplias pantallas multitarea sincronizadas que controlan 155 funciones diferentes, asistente de voz inteligente, sistema de visión exterior de 360 grados, control de crucero, asistente de aparcamiento, aviso pre-colisión y control remoto por móvil, entre otros equipamientos.

En su interior destcaan los asientos de cuero ergonómicos, yen el exterior llantas de aleación de 17 pulgadas , luces LED delanteras y traseras.

La previsión de DFSK turismos es que al SUV 580 se sumen en 2019 el iX5, un amplísimo SUV coupé , y en 2020 se incorporarán a la gama dos nuevos modelos.

El Dongfeng 580 llega a España con una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros, y a un precio que va, según las terminaciones y equipamientos de 23.995 y hasta 25.950 euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación