Madrid contará con 15 autobuses eléctricos chinos para su transporte público

El eBus eléctrico puro de BYD mide 12 metros de largo, y es le modelo que más crece en Europa

ABC.es

China se ha convertido en la principal referencia a nivel internacional en fabricación de baterías para vehículos eléctricos. Este potencial está llegando ya a Europa a través de vehículos como los autocares de transporte público, y especialmente a través de la marca BYD.

Además de esatr presentes ya en numeroisas ciudades españolas y europeas EMT Madrid, el principal operador de transporte público de superficie de la capital española, ha realizado un importante pedido para una flota de 15 BYD eBus eléctricos puros de 12 metros, la primera vez que la EMT Madrid ha pedido eBuses eléctricos puros al fabricante de autobuses eléctricos que más crece en Europa.

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su inicio en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una gran experiencia en baterías recargables, expandiendo sus soluciones de energía renovable a nivel mundial con operaciones en más de 50 países y regiones. BYD cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen.

Como el mayor proveedor de transporte público en España, EMT Madrid opera 2,100 vehículos y tiene programada la entrega de la nueva flota eléctrica de BYD a principios de 2020. Los últimos vehículos BYD se incorporarán a la flota reemplazando otros ya en servicio, lo que aumentará aún más el porcentaje de autobuses de cero emisiones en la flota de la EMT Madrid. Los nuevos eBuses de BYD estarán operativos en rutas por toda la ciudad.

El contrato es el último de una serie de encargos importantes para BYD procedentes de toda España, como Barcelona, Valencia y Badajoz que han realizado pedidos para eBuses de BYD. Significativamente, Badajoz, en el sudoeste del país, acaba de recibir el eBus número 50.000 construido por BYD, parte de un pedido de 15 vehículos que fueron entregados la semana pasada. Badalonatambién recibirá en breve ocho eBuses de BYD.

La ciudad portuguesa de Coimbra también se prepara para recibir una entrega de 8 eBuses BYD la próxima semana, con lo que BYD extenderá su cartera de clientes a toda la península ibérica.

Según Isbrand Ho, Director General de BYD Europa, «los beneficios de un entorno limpio serán vistos por la EMT y, de manera importante, por la gente de Madrid. Confío en que continuaremos nuestro crecimiento en las ciudades españolas y proseguiremos con nuestra misión de mejorar la calidad del aire en toda la península Ibérica y fuera de ella».

"Este año hemos tenido un buen comienzo por la celebración del vigésimo aniversario de BYD Europa ", dijo, "haciendo presentaciones previas de nuestros futuros camiones eléctricos en Europa y entregando nuestro segundo pedido del eBus para un aeropuerto, al aeropuerto de Bruselas Zaventem".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación