Imagen del nuevo vehiculo de Kia
Imagen del nuevo vehiculo de Kia - KIA
Motor

Kia presenta el ProCeed, un deportivo familiar

El vehículo, que destaca por su espacio, diseño y versatilidad, llegará en el primer trimestre de 2019

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una espectacular puesta en escena, Kia presentó su nuevo compacto, el Pro Ceed, que destaca por su espacio, su diseño y su versatilidad. El vehículo, que será fabricado en Eslovaquia y saldrá la venta en Europa a partir del primer trimestre de 2019, combina un diseño deportivo en un cuerpo de un familiar de cinco puertas junto a una capacidad de 494 litros de capacidad de equipaje. Es una interesante alternativa que se sitúa a medio camino entre el Ceed y su variante familiar denominada Sportswagon.

Sus motores incluyen el T-GDi de 1,6 litros de alto rendimiento para los modelos GT, y la elección de gasolina y diésel para las variantes GT-Line. Es la forma en la que la marca coreana ha querido evolucionar su gana Ceed, apostando por el enfoque deportivo pero con el espacio que suele faltar a este tipo de coches. No deja de ser paradójico que su línea rompa radicalmente con la imagen del compacto de Kia, con formas más estilizadas y una caída de techo suave, similar a un coupé. Además, el portón trasero también es diferente al resto de la gama, con detalles diferentes como el de los pilotos posteriores unidos a una franja horizontal. Además, no hay que obviar modelos de rendimiento superior como el Kia ProCeed GT, con acabados exclusivos, o el nuevo ProCeed con la terminación GT Line, una suerte de Shooting Brake que, según Kia, cuenta con el ADN propio de un coupé. Es más bajo y largo que el resto de sus hermanos de gama.

El Pro Ceed mantiene su icónica parrilla de «nariz de tigre» y los característicos pliegues tensos y planchas de metal curvilíneas de Kia, a demás de una toma de aire más baja, Con el mismo ancho de que la berlina de cinco puertas, cuenta con un diseño propio de su parachoques delantero y luces diurnas LED 'ice cube' de serie, similares a las de los modelos anteriores Kia GT y GT-Line. No obstante, es la parte trasera la que lo diferencia completamente de otros modelos de la misma gama Ceed. La marca asiática destaca que el vehículo estará disponible en una selección de 10 acabados de pintura y que la versión GT-Line tendrá llantas de aleación de aluminio de 17 o 18 pulgadas, mientras que los modelos ProCeed GT están equipados con llantas de 18 pulgadas de serie. El interior se caracteriza por su amplitud y versatilidad, compartiendo el mismo diseño que el resto de modelos de la línea Ceed, aunque al ofrecerse únicamente en acabados de alta gama, las superficies y materiales elegidos para los acabados transmitirán una mayor calidad.

Visión trasera del vehículo
Visión trasera del vehículo - KIA

La gama de motores con acabado GT Line será variada. Para los amantes de la gasolina hay disponible un motor de 1.0 litros T-GDi de 120 CV y 172 Nm así como un 1.4 T-GDi de 140 CV y 242 Nm respectivamente. Ambos vienen asociados de serie a un cambio manual de seis velocidades pero la versión de 140 CV sí está disponible con la caja de cambios automática de doble embrague. También hay una oferta diésel, que se compone de un motor 1.6 CRDi de 136 CV que contará con 280 Nm al combinarse con un cambio manual o 320 Nm si se opta por la transmisión automática DCT. No hay opciones, en cambio, para el modelo ProCeed GT, que al ser la alternativa más exclusiva de la gama, recurre a un motor de gasolina de 1.6 litros T-GDi de 204 CV y 265 Nm conectado a la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Al margen de contar con un amplio y variado sistema de información entretenimiento «flotante», el modelo destaca por sus medidas de seguridad respecto a la conducción, puesto que a los seis airbags del vehículo, Kia ha incluido la asistencia de haz alto, el aviso de atención al conductor y la asistencia para mantener el carril con la asistencia para evitar colisiones hacia adelante. Además el modelo Por Ceed puede adquirirse con el asistente de seguimiento de carril, el control de crucero inteligente con Stop&Go, el aviso de colisión con punto ciego, el aviso de colisión transversal trasera, el asistente de estacionamiento inteligente y el reconocimiento de peatones para el sistema de asistencia de evitación de colisión adelante.

Los conductores que quiera ponerse a los mandos del nuevo Kia Pro Ceed no podrán comprarlo hasta el primer trimestre de 2019, que será cuando se produzca el lanzamiento comercial, aunque podrá verlo y probarlo durante el próximo mes de octubre con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. Será el primer evento en el que el nuevo modelo de Kia hará su aparición pública.