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Nuevo AMG GT C Roadster “Edition 50”

Mercedes-AMG celebra su 50º aniversario en el segmento de las altas prestaciones ampliando la gama del AMG GT con esta exclusiva variante

Madrid Actualizado: Guardar
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La filial de súper deportivos de Mercedes, AMG, celebra sus cincuenta años creando auténticos pura sangre del asfalto y lo hace con una versión especial del AMG GT. Una edición especial de la que sólo se producirán 50 unidades en todo el mundo y con la que Mercedes-AMG ofrece un plus a los clientes que desean algo fuera de serie: una combinación de un equipamiento más extenso con acabados exclusivos.

AMG GT Roadster

Si a un deportivo ya exclusivo le añadimos la posibilidad de disfrutar de su conducción al aire libre el resultado es indescriptible. Y en eso han pensado los técnicos de Mercedes-AMG con dos fascinantes versiones descapotables.

La primera versión y modelo de acceso es el AMG GT Roadster con 476 caballos, un consumo combinado de 9,6-9,4 l/100 km y unas emisiones de CO2, de 224-219 g/km, mientras que el más potente, el AMG GT C Roadster llega hasta los 557 caballos

con un consumo en el ciclo combinado de 11,4 l/100 km y unas emisiones de CO2, en el ciclo combinado de 259 g/km. Con estos nuevos 557 caballos esta versión se sitúa a medio camino del AMG GT S con un consumo en el ciclo combinado de 9,6-9,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 224-219 g/km y el AMG GT R que ofrece un consumo en el ciclo combinado de 11,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 259 g/km.

Además, el GT C Roadster heredada del Mercedes-AMG GT R, elementos como la dirección activa del eje trasero y el diferencial autoblocante del eje trasero con regulación electrónica. Que en combinación con el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL, le garantizan un dinamismo de conducción al más alto nivel. En cuanto a sus proporciones atléticas, el roadster tope de gama está inspirado también en el deportivo estrella AMG GT R: los guardabarros traseros más anchos dejan espacio suficiente para configurar un eje trasero con mayor ancho de vía y ruedas más anchas, que permiten trazar curvas a mayor velocidad y son la clave de una excelente tracción. El GT C AMG roadster hace gala del sonido auténtico y rotundo del motor V8 gracias al equipo de escape Performance conmutable incluido de serie.

Los nuevos roadster hacen aún más intensa la experiencia de la Driving Performance típica de AMG. «Con nuestros dos roadster añadimos modelos fascinantes a la familia AMG GT, que seguimos ampliando estratégicamente. Además, el AMG GT C Roadster es una nueva variante, equipada con numerosos componentes de altas prestaciones asumidos de nuestro deportivo estrella, el AMG GT R. El resultado es una experiencia de conducción sumamente dinámica en un entorno exclusivo, unida a la más genuina sensación roadster», afirma Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

6 fieras

Con la introducción de los dos roadster, la familia de modelos Mercedes-AMG GT suma ya seis miembros. Los nuevos deportivos con capota textil heredan los genes tecnológicos de AMG. Dos ejemplos muy significativos son la carrocería de aluminio, ligera y al mismo tiempo rígida a la torsión, y los motores V8 biturbo, potentes y al mismo tiempo eficientes.

El AMG GT C Roadster no ofrece sólo más potencia y un par motor más elevado. También convence con numerosos atributos técnicos asumidos del Mercedes-AMG GT R y con un mayor nivel de dinamismo en comparación con el AMG GT Roadster. A diferencia del AMG GT Roadster, el AMG GT C Roadster llama la atención con su zaga ancha y musculosa y las ruedas de formato grande. Otros atributos destacables son el mayor ancho de vía en el eje trasero y la dirección activa del eje trasero.

Además, el AMG GT C Roadster posee una batería de iones de litio y un equipamiento especialmente exclusivo, que incluye de serie la tapicería interior de napa, el volante AMG Performance en napa/microfibra DINAMICA y el programa de conducción adicional RACE.

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