Nuevo Peugeot 3008: nueva imagen y amplia gama de motorizaciones eficientes

El SUV 3008 ahora se renueva en cuanto a diseño, añade ayudas a la conducción de última generación y se puede elegir entre un motor híbrido enchufable y motores de gasolina o diésel, que combinan placer de conducción y eficiencia

N. S.

Peugeot presenta su renovado 3008, líder en el mercado de los SUV compactos y con más de 800.000 vehículos producidos desde su lanzamiento en 2016, cuyo diseño marca la pauta para una nueva era de modernidad con mayor elegancia. Se comercializará en Europa desde finales de 2020 .

Concretamente, la zona frontal ha evolucionado . Ahora una nueva parrilla sin marco simboliza una personalidad más moderna, y el capó luce el logotipo del modelo, al igual que en toda la nueva gama Peugeot . Para enfatizar su deportividad, en el nuevo paragolpes se incluyen, desde el primer nivel de equipamiento, entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados. Y en el caso de las versiones GT y GT Pack lucen una parrilla específica para enfatizar la mejora de las versiones más deportivas de Peugeot.

También se han rediseñado los faros delanteros para ser más agresivos y distanciarse aún más de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada, una firma lumínica identificable en toda la nueva gama Peugeot. Pero destaca sobre todo la nueva función «Foggy Mode» («Modo Niebla») que reemplaza a los faros antiniebla. Está integrada en los faros Full LED y enciende las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan las luces antiniebla traseras.

Nuevo i-Cockpit

El nuevo Peugeot 3008 también también cambia radicalmente en su interior , para ser aún más moderno y de alta gama. Nada más acceder al habitáculo, destaca su cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable, que presenta una instrumentación digital con tecnología «Normally Black» para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste.

La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10». La pantalla es de alta definición e incluye siete elegantes teclas tipo piano como «botones de acceso» directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro. Las versiones híbridas enchufables disponen de un botón específico que permite acceso al menú de las funciones del sistema de propulsión electrificado.

Asimismo, se completa la oferta de tecnologías de ayuda a la conducción , siempre de última generación para que el viaje a bordo sea lo más confortable posible. Destacan el «Night Vision», único en el segmento de los SUV compactos, cuya función es detectar seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida. El alcance del sistema garantiza la detección hasta 200-250 m, más allá del alcance de la iluminación de carretera, con una visualización central de la vista infrarroja en el panel digital y, por lo tanto, en el campo de visión del conductor.

También el Control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el Asistente de posición en el carril, Frenado automático de emergencia de última generación, Reconocimiento de señales de tráfico ampliado; así como dispositivos de ayuda como el Visiopark, el Park Assist, la Alerta activa de cambio involuntario de carril, el Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto, el portón trasero motorizado manos libres o el freno de mano eléctrico, entre muchas otras.

Elige el motor que más va contigo

El nuevo SUV 3008 permite elegir entre una amplia opción de motores, bien sea gasolina, diésel o híbrido enchufable . De este último, hay disponibles dos opciones: el HYBRID4 300 e-EAT8 de hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica (según normativa WLTP) y con un motor de 200 CV gasolina combinado con dos eléctricos de 110 y 112 CV; y el HYBRID 225 e-EAT8 y hasta 56 km de autonomía, con un motor gasolina de 180 CV y un eléctrico de 110 CV. También está disponible con motores de combustión: gasolina de 130 y 180 CV, y diésel de 130 CV.

El modo 4WD, también disponible en modo Electric, proporciona mejor tracción sobre carreteras y terrenos difíciles. El resultado es un agarre impecable: ya sea sobre carreteras mojadas, embarradas, nevadas o sinuosas, la potencia se distribuye de forma electrónica y uniforme sobre las cuatro ruedas del vehículo.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,2 kWh y tiene disponibles dos tipos de cargadores integrados, que satisfacen todas las necesidades del cliente y las soluciones de carga, con un cargador monofásico de 3,7 kW de serie y otro de 7,4 kW, también monofásico, como opción. Si se carga en la opción más rápida, conseguiremos el 100% de la batería en apenas 1 hora y 45 minutos ; no obstante, en un enchufe convencional, tardará 7 horas.

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