Peugeot completará la electrificación de su gama en 2023

Helene Bouteleau, directora general de la marca, espera liderar el mercado español con sus modelos híbridos enchufables y eléctricos

M. TRIGUEROS RODRÍGUEZ

Peugeot se adelanta a los planes de electrificación del grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS) a 2023, mientras que para el resto del consorcio automovilístico francés el objetivo es alcanzar la electrificación completa de la gama en 2025, según destacó Helene Bouteleau , directora general de Peugeot para España y Portugal, durante la presentación en rueda de prensa de los planes de la marca para lo que resta de año.

Bouteleau realizó primero un análisis de lo ocurrido en el mercado automovilístico español en 2019. «Hemos podido ver una caída de las ventas de coches con motores diésel y una subida de los de gasolina. En lo que llevamos de 2020 -continúa explicando la directiva de Peugeot- vemos que toda la gama electrificada está creciendo, y lo hace por dos razones: la obligación por reducir emisiones de CO2 y el cambio de comportamiento de los consumidores que buscan etiquetas Eco o Cero».

Helene Bouteleau, directora general de Peugeot para España y Portugal

Para justificar estas afirmaciones explica que la venta de los modelos híbridos enchufables (PHEV) se están multiplicando por tres -del 0,5% en 2019 ha pasado al 1,6% en lo que llevamos de año- y las de vehículos eléctricos, por su parte, se han multiplicado por dos -de 0,8% del año pasado al 1,5% en lo que va de 2020-.

La marca del león se ha colocado a finales de junio como la segunda en España en ventas, gracias al empuje que han conseguido con los nuevos e-208 y e-2008. La directora general de Peugeot confía en cerrar 2020 como líder en España en la venta de coches eléctricos.

En el mercado de vehículos PHEV, Peugeot es líder, destaca la directiva de la marca del león, que destaca que los buenos resultados los han conseguido gracias al nuevo 5008, que actualmente tiene una cuota del 13,6%. La oferta de modelos electrificados de Peugeot arranca con sus dos versiones 100% eléctricas, el e-208 y el e-2008; y la completan los modelos PHEV del 3008, 508 y 508 SW.

Para conseguir liderar las ventas entre los electrificados en España, desde Peugeot han lanzado ofertas de financiación de renting que permiten tener acceso a algunos de estos modelos de forma interesante. Un Peugeot 208 (48 meses y 40.000 kilómetros) puede salir por una cuota de 179 euros/ mes (BlueHDi 100 en acabado Allure), 196 euros/mes (N208 PT 130 EAT8, acabado Allure) o 224 euros/mes (e-208 en acabado Allure, con 3.000 euros de entrada y 5.500 euros del Plan Moves).

Bouteleau terminó su intervención destacando que el segundo semestre «lo vamos a vivir como si fuera el arranque de un nuevo año en todos los sentidos. La pandemia por el coronavirus lo ha cambiado todo ».

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