Peugeot celebra su 210º aniversario con la creación de un logo específico

El 26 de septiembre de 1810, se fundó oficialmente la sociedad 'Frères Aînés' mediante una escritura de aportación en efectivo consignada en un registro que aún se puede consultar en el centro de archivos de Terre-Blanche (Doubs, Francia)

S. M.

Peugeot celebra este miércoles 26 de septiembre de 2020 su 210º aniversario, un evento para el que los diseñadores del Peugeot Design Lab han creado un logo específico, que identificará todos los eventos relacionados con la celebración . En él, el León, embajador de la marca, aparece dibujado de perfil y subrayado por una flecha. Hace referencia al logotipo de Peugeot más antiguo que existe (registrado en 1858) que simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot producidas en el origen de la marca: flexibilidad, resistencia y rapidez de corte; y la flecha representa la velocidad.

Por su parte, la leyenda «210 años» es una referencia a la historia de la marca, pero también al futuro, a los próximos 210 años. Los colores negro y blanco del logotipo destacan la sobriedad y la frugalidad, lema de Peugeot. El círculo que rodea al León afirma el logotipo como un emblema, un sello que todo el mundo estará orgulloso de hacer propio .

Inspirados por este aniversario, los contenidos propuestos en las diferentes plataformas serán objeto, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre , de un plan editorial específico, asociado al hashtag #210YEARSWITHPEUGEOT. Concretamente, del 1 al 26 de septiembre, el público podrá elegir, en modo «Champions League», el Peugeot más emblemático de estos dos últimos siglos. Habrá un solo ganador, el que sea elegido por el público, ¡el Peugeot!. Al final de esta competición, los equipos de diseño Peugeot trabajarán en una sorpresa que se dará a conocer en octubre y que será otra joya más en los ricos 210 años de existencia de la Marca.

Asimismo, habrá sorpresas para el público. La entrada al Museo de la Aventura Peugeot en Sochaux (Francia) tendrá un precio simbólico de 1€ del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2020. Los días 2, 3 y 4 de octubre, se celebrará en Sochaux, corazón latente de la marca, la edición 2020 de la «International Aventure Peugeot Meeting » (IAPM), un rally de 300 km a través de los paisajes de Doubs que reunirá a 130 equipos.

Finalmente, se podrán adquirir dos colecciones de productos lifestyle Peugeot dedicados a la celebración del 210º aniversario de la marca saldrán a la venta a finales de septiembre en la tienda online : camisetas, sudaderas, gorras, mochilas, pins o llaveros, así como objetos de cocina, por ejemplo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación