Nuevo Opel Zafira Life: un modelo, tres tamaños y máximo confort con hasta nueve asientos

Los pedidos de este modelo se admitirán en el primer trimestre y la versión totalmente eléctrica de Zafira Life llegará en 2021

MADRIDActualizado:

Veinte años después de que de la primera generación Zafira llegara al mercado con gran éxito, la historia continúa con su cuarta generación recientemente desarrollado. El nuevo Zafira Life es un monovolumen divertido y cómodo de conducir que Opel ofrecerá con tres longitudes de carrocería, hechas a la medida de las necesidades de los clientes: el «S» de 4,60 metros, el «M» de 4,95 m y el «L» de 5,30 metros, cada una de los cuales se puede solicitar hasta con nueve asientos. La versión «S» de Zafira Life es aproximadamente diez centímetros más corta que el actual Zafira, mientras que la «M» es aproximadamente 65 cm más larga que esta. El Zafira Life cubre hasta tres segmentos de vehículos y representa un nuevo punto de referencia entre los monovolúmenes de gran capacidad de asientos.

El Zafira Life satisface todas las necesidades de los clientes en cuanto a espacio, desde los interiores versátiles, el alto confort y los sofisticados sistemas de asistencia al conductor, hasta los avanzados sistemas de información y entretenimiento, la pantalla de información frontal o el control de velocidad crucero activo basado en cámara/radar. El concepto de equipamiento de seguridad ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP. La avanzada tecnología se combina con los rasgos típicos de diseño de Opel, unas proporciones muy equilibradas y cortos voladizos. El conductor y los pasajeros se benefician de un techo panorámico de dos piezas y la posibilidad de abrir la luneta del portón trasero.

El Opel Zafira Life hará su presentación mundial el próximo 18 de enero en el Salón del Automóvil de Bruselas de 2019 (del 19 al 27 de enero de 2019 para el público), mientras los pedidos se podrán hacer a lo largo del primer trimestre de este año.

Para mejorar la tracción en superficies resbaladizas, el Zafira Life está equipado con el avanzado control de tracción IntelliGrip. También, desde su lanzamiento, se podrá pedir una versión 4x4. El sistema de tracción a las cuatro ruedas es suministrado por los especialistas en todo terreno Dangel. Opel ofrecerá una versión completamente eléctrica del nuevo Zafira Life a principios de 2021, representando otro paso adelante más en el camino hacia la electrificación de la marca.

Un modelo, tres tamaños

El Zafira Life «S» compite con los monovolúmenes compactos, pero ofrece considerablemente más espacio y espacio para hasta nueve ocupantes, lo que no tiene rival en este segmento. También cuenta con un reducido diámetro de giro (11,3 m), un buen comportamiento y dos puertas laterales correderas que se abren eléctricamente controladas por un sensor con un movimiento del pie, similar al sistema de apertura del portón trasero eléctrico del Astra Sports Tourer e Insignia Sports Tourer, que también son únicas en este segmento del mercado.

El Zafira Life «M» (al igual que el Zafira Life «L») tiene una distancia entre ejes de 3,28 m -35 cm más larga- y por lo tanto, más espacio para las piernas para los pasajeros traseros, lo que lo convierte en un competidor de los monovolúmenes del segmento D del mercado. En comparación con la competencia, el Opel Zafira Life cuenta con un portón trasero más grande y un acceso más fácil para la carga/descarga del vehículo, además de una carga útil, llegando hasta más de una tonelada. El Zafira Life «L» entra en competencia directa con los monovolúmenes más grandes.

Numerosos sistemas de asistencia al conductor

El nuevo monovolumen de Opel cuenta con numerosos sistemas de asistencia al conductor. Una cámara y un radar monitorean el área frente al vehículo. El sistema incluso reconoce a los peatones que cruzan la carretera y puede llevar a cabo una maniobra de frenado automático de emergencia a velocidades de hasta 30 km/h. El control de crucero inteligente ajusta la velocidad a la del vehículo que circula delante, se desacelera automáticamente y puede reducir la velocidad hasta los 20 km/h si fuera necesario. La asistencia de mantenimiento de carril y la alerta por somnolencia alertan a los conductores si han pasado demasiado tiempo al volante y necesitan un descanso. El asistente de luz larga, que cambia automáticamente a luz corta a largas, se activa circulando a más de 25 km/h. También único en este segmento del mercado es la pantalla de información «heads-up display» en color que muestra la velocidad, la distancia al vehículo anterior y los datos de navegación.

A lo largo del año 2019, el Zafira Life también ofrecerá el servicio telemático Opel Connect. Con funciones útiles, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con el servicio de asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, le dan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad. La ayuda puede ser solicitar en segundos a través del botón rojo. Si se despliegan los tensores del cinturón de seguridad o alguno de los airbags, la llamada de emergencia se activa automáticamente.

Una buena visibilidad en todas las direcciones es particularmente importante en los vehículos más grandes, por ejemplo, en calles estrechas o al maniobrar en áreas urbanas. Los sensores de radar en los parachoques delanteros y traseros alertan al conductor de obstáculos de todo tipo al estacionar. La imagen de la cámara de visión trasera se muestra en el espejo interior o en la pantalla de 7 pulgadas, esta última con una visibilidad de 180 grados desde la vista de pájaro.

Asimismo, la gran pantalla táctil de 7 pulgadas viene con los sistemas multimedia y multimedia Navi de información y entretenimiento. Ambos sistemas cuentan con integración del teléfono móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema multimedia Navi también cuenta con mapas de navegación de toda Europa con vista 3D. Los puntos de interés en las grandes ciudades se muestran en calidad «Full HD». Como opción, la geografía a lo largo de la ruta en los viajes se muestra de manera muy realista. Gracias a Opel Connect, el sistema de navegación incluye información del tráfico en tiempo real sobre el estado más reciente de las carreteras. Un potente sistema de sonido está disponible con todos los niveles de equipamiento. En la versión tope de gama, los pasajeros disfrutan de una acústica de primera clase gracias a los 10 altavoces con los que cuenta.