Opel lanzará seis modelos para celebrar sus 120 años

La nueva imagen de la marca se basará en el «concept car» GT X Experimental

M. TRIGUEROS

Opel lanzará seis modelos nuevos a lo largo de 2019 con motivo de su 120 aniversario , efeméride que aprovecharán para cambiar su imagen de marca con motivo de su integración dentro del grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y ahora Opel). Una imagen de futuro que representa el «concept car» GT X Experimental que se presentó ayer en España en un acto en el que estuvieron presentes Christophe Mando, director general de PSA_para España y Portugal, y Jorge Tomé, nuevo director general de Opel en la península Ibérica.

A lo largo del próximo año Opel renovará alguno de sus modelos clásicos, auténticos superventas, como el Corsa o el Astra, además de las furgonetas Movano y Vivaro. Pero las grandes novedades llegarán en las versiones electrificadas, que inaugurarán con el Corsa 100% eléctrico y con el Grandland PHEV (híbrido enchufable).

Estos nuevos modelos incorporarán algunos de los elementos presentados ayer en el «concept car» GT X Experimental, un todocamino totalmente eléctrico, de 4,06 metros y cinco puertas. El GT X Experimental se enmarca dentro del plan PACE! de la empresa, con el que ofrecerá una versión electrificada de cada uno de sus modelos a partir de 2024 y con el que prevé que el 40% de todos los coches de Opel vendidos en 2021 sea un todocamino.

El prototipo está impulsado por una batería compacta de ión-litio de 50 kilovatios hora con carga inductiva, pero no está concebido para ofrecer una conducción completamente autónoma , aunque sí incorpora funciones de nivel 3 –puede gestionar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor tiene el control–.

La silueta del GT X Experimental está acentuada por la marcada identidad gráfica que separa las zonas superior e inferior. La sección inferior está pintada de un luminoso gris claro, y toda la parte superior, incluido el capó, las ventanas y el techo, es de color azul noche.

Los diseñadores de Opel también han reducido al mínimo las denominadas líneas de corte en la carrocería , necesarias por las distintas aberturas, como, por ejemplo, puertas y capó. Así, la línea de corte superior de todas las puertas queda oculta bajo el recubrimiento decorativo amarillo y el de las puertas traseras coincide con la apertura del maletero.

Además, el «concept car» también revela por primera vez el nuevo tema del frontal y la zaga de los modelos futuros de la marca germana, perteneciente al Grupo PSA desde hace un año.

De este modo, el Opel Compass organiza los elementos de diseño a lo largo de dos ejes que se cortan en el blitz, por lo que el emblema de la marca es ahora más que nunca el elemento central. En la parte posterior, el vehículo presenta la línea horizontal de las luces traseras en forma de ala y una línea vertical desde la antena de aleta del techo al pliegue acentuado del parachoques.

Por su parte, el Opel Vizor es un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de alta tecnología y específicos de la marca como el emblema en LED, que muestra el estado de funcionamiento del coche luciendo con colores distintos, el sistema matricial de faros LED, con las luces de conducción diurna en forma de ala, así como las cámaras y sensores de los sistemas de asistencia y las funciones de conducción autónoma quedan cubiertos por pexiglas oscurecido.

En el interior, el salpicadero se aloja en el módulo Pure Panel, con una pantalla única que permite a los pasajeros acceder obtener toda la información que necesitan eliminando todos los elementos de distracción visual.

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